Borrar
Una de las propuestas de la universidad limeña que consiguió otro récord Guinness
Trujillo quiere estar en el libro Guinness con un seminario de artes culinarias

Trujillo quiere estar en el libro Guinness con un seminario de artes culinarias

Es una apuesta de la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima y se trata de que sea el más grande del mundo

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 27 de septiembre 2018, 06:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad trujillana quiere entrar en el Libro Guinness de los Récords con el seminario de artes culinarias más grande del mundo. Se trata de la apuesta que está preparando la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima, con el apoyo del Ayuntamiento trujillano, para realizarlo el 18 de noviembre en la plaza Mayor. El objetivo es que participen más de 500 personas, todas ellas sentadas.

Esta iniciativa forma parte de las relaciones que están manteniendo ambas instituciones con el fin último de convertir el Centro de Innovación Gastronómica trujillano, iGastrolab, en sede de la universidad peruana. Eso significaría la impartición de cursos de cocina peruana y de otras zonas.

Los primeros pasos para conseguir ese récord Guinness ya se están dando. Prueba de ello es que una expedición peruana lleva unos días en Trujillo para concretar la propuesta y revisar los espacios. Uno de sus representantes, Antonio Tacchino, recuerda que la universidad limeña ya posee seis récords Guinness conseguidos uno en Miami y cinco en diferentes zonas de Perú, con diversas propuestas culinarias. Ahora, el reto es obtenerlo en Trujillo.

Ese seminario consistirá en hacer una presentación del plato típico peruano la causa, elaborado con patata. Se montará un escenario con una cocina, además de pantallas con el fin de seguir las explicaciones de dos chefs peruanos.

Requisitos

Para conseguir ese récord, los organizadores exigen mostrar tres tipos de técnicas culinarias. Además, se precisa un conteo de las personas participantes, con lo que se requiere cumplir con una serie de mecanismos y requisitos. Tacchino señala que esos alumnos deberán llevar unas camisetas específicas y un brazalete con una numeración. Además, la clase magistral no debe durar menos de 30 minutos. Para ello, se va a intentar contar con un árbitro de fútbol que cronometre ese tiempo.

No tiene dudas que, para este reto, habrá que convocar a estudiantes de escuelas culinarias, así como aficionados a la cocina. Antonio Tacchino también espera que participen peruanos de diversos lugares. «Estoy convencido de que vamos a llegar a más de 500 participantes». Una vez que se termine este reto, habrá una charla del nutricionista Antonio Escribano, muy vinculado a equipos de diferentes deportes de elite. Para el responsable, este tipo de iniciativas supondrá una gran promoción para a ciudad.

Durante la jornada anterior se presentará un libro sobre la patata y su historia. De igual forma, se hará una preinauguración de ese centro iGastrolab, que todavía está en fase de construcción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios