Javier Sánchez Pablos
Jueves, 27 de septiembre 2018, 11:34
La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Sexpe han llevado a cabo un curso de operario de mantenimiento industrial, desarrollado en la planta de producción que el grupo Campofrío tiene en Trujillo. Ha contado con la participación de 15 alumnos desempleados, menores de 30 años y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Han llegado procedentes, sobre todo, de centros educativos de Navalmoral de la Mata y de Cáceres.
Publicidad
Esta acción formativa está enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil y ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo y del Sexpe. Este programa ha contado con 278 horas lectivas, incorporando además un amplio módulo de prácticas formativas en el centro de trabajo, donde los alumnos han estado tutorizados por el personal de mantenimiento de la empresa acompañándolos durante su actividad, según señalan fuentes de la organización.
Con esta actuación, junto al resto que componen el acuerdo de colaboración, la EOI y el Sexpe facilitan el acceso a los desempleados menores de 30 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a recursos formativos para el empleo, añaden.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.