Javier Sánchez Pablos
Viernes, 14 de septiembre 2018, 06:14
El equipo de Gobierno y sindicatos han continuado con las negociaciones, tras aprobar la aplicación de la relación de puestos de trabajo (RPT) de la plantilla municipal. En la reunión celebrada el 11 de septiembre, se dio el visto bueno a la oferta pública de empleo para el Consistorio, que incluye plazas de nueva creación y de promoción interna.
Publicidad
En el primer de los casos, se ha acordado convocar dos plazas nuevas y una de movilidad para la Policía Local. La intención también es incorporar a la plantilla municipal una persona nueva como Técnica de Administración General.
Según explica el alcalde, Alberto Casero, la pretensión es hacer las gestiones pertinentes para sacar esas plazas lo antes posible. Si se cumplen sus previsiones, estarán contempladas en el presupuesto de 2019, en el que ya se está trabajando. A partir de ahí, se llevarán a cabo los trámites oportunos.
La oferta público de empleo afectará, sobre todo, a las plazas de promoción interna. Muchas de ellas son de nueva creación, según fuentes sindicales. Incluyen, entre otras, jefe de Obras, jefe de sección de Turismo, responsable de limpieza de edificios, así como una plaza de coordinación de Cultura y Festejos, una de guía turístico y varias para las guarderías. También están contempladas cuatro de administrativos, una de negociado de sanciones, dos de oficial de Policía y una de Técnico de Administración General.
Casero apunta que esas promociones internas se intentarán hacer cuanto antes, ya que no supone un coste añadido al Ayuntamiento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.