Javier Sánchez Pablos
Viernes, 7 de septiembre 2018, 23:26
La jornada de hoy está reservada, sobre todo, para ellas. Como manda la tradición, decenas de grupos de mujeres de todas las edades saldrán a la calle para disfrutar del día de la capea de las mujeres, propuesta integrada en la programación de las fiestas patronales.
Publicidad
La jornada festiva ya comenzará a las doce, con la suelta de bravos astados en forma de carretones. La actividad tendrá lugar en la plaza de toros, dirigida especialmente para los más pequeños. Seguidamente, se soltarán vaquillas para aficionados mayores de 16 años. Mientras se lleva a cabo estas propuestas lúdicas, muchas personas, mujeres y hombres, comenzarán a reunirse alrededor de restaurantes, bares y cafeterías. No faltarán formaciones de amigas ataviadas con sus camisetas de peñas. El lugar de encuentro más habitual será la plaza Mayor y sus alrededores.
Tras la comida y un tiempo de diversión, la actividad se trasladará a la plaza de toros para disfrutar de la capea solo para mujeres. Será a las siete de la tarde. Se soltarán vaquillas y solo podrán torear ellas. En este caso, los hombres se situarán en las gradas. Después de esta actividad, la siguiente cita se situará en la plaza Mayor, a las diez de la noche. Carlos Moreno, El pulpo, amenizará la velada.
Las fiestas patronales se terminan este domingo, con una nueva capea.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.