

Javier Sánchez Pablos
Viernes, 7 de septiembre 2018, 07:45
La escuela municipal de música estrena curso con el adecentamiento de sus aulas, situadas en el conventual de San Francisco. Así lo avanzó ayer su director, Juan Francisco Mateos, junto con la concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano. Entre otras mejoras, se han pintado las paredes, se han hecho trabajos de limpieza y se han retirado aquellos elementos antiguos a los que no se estaba dando ningún uso como pizarras, cableados, tubos y radiadores, entre otros elementos. Aunque Mateos se muestran satisfecho de labor llevada a cabo, es cierto que se necesitan más mejoras.
El director también destaca que, para comenzar este curso, el Ayuntamiento ha adquirido un nuevo piano de semi-cola digital, que se unirá a los ya existentes. Además, resalta que el Real Musical de Cáceres ha hecho una importante donación a esta escuela de libros sobre asignaturas de lenguaje musical y sobre instrumentos. «Tienen un gran valor», añade.
Plazo de matriculación
Con estas novedades, echará a andar el nuevo curso. Para ello, a partir del 10 de septiembre, se abrirá el periodo de matriculación hasta el 28. Las solicitudes se pueden adquirir en el Ayuntamiento. Las clases están dirigidas a menores a partir de 4 años.
Como en ediciones anteriores, la oferta educativa está compuesta por clases de clarinete, saxofón, flauta travesera, guitarra, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, bandurria y laúd, además de piano, violín, batería y acordeón. Esta formación se une a las asignaras de lenguaje musical, coro, conjunto instrumental e iniciación a la música dirigida especialmente para los más pequeños.
El día 1 de octubre comenzarán las clases, con los mismos profesores que el curso pasado.
Tanto Soriano como Mateos recordaron que el año pasado se contó con 99 alumnos, de los que el 35 por ciento son de poblaciones de la comarca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.