

Javier Sánchez Pablos
Domingo, 2 de septiembre 2018, 08:12
El gran protagonista del día fue el intenso calor. A pesar de ello, las previsiones se cumplieron. Numerosas personas, grandes y pequeñas, acompañados de amigos y familiares, se echaron ayer a la calle para disfrutar de la jornada festiva, con motivo de las fiestas patronales.
Aunque las propuestas programadas comenzaron a partir de las ocho de la mañana con la diana floreada, la mayoría de los vecinos inició esa actividad festiva a mediodía. Los sitios más concurridos fueron los espacios climatizados y los lugares de sombra. Gran parte de esos asistentes se reunieron en la Plaza Mayor, a la espera de la llegada de los gigantes y cabezudos, acompañados de la charanga La Crisi. Salieron del Ayuntamiento a las doce y recorrieron distintos lugares de la ciudad. Pasadas las 14.15 horas, hicieron su entrada en la plaza, para el disfrute, sobre todo, de los más pequeños.
Otra de las propuestas con gran participación fue el besapiés de la Virgen de la Victoria, en la iglesia de San Martín. A partir de las 9.30 horas, fue un continuo goteo de personas las que pasaron delante de la Patrona. Fuentes de la Hermandad Virgen de la Victoria aseguran que cada año suelen participar en este acto más de 2.000 personas. Esta entidad también llevó a cabo la puja con regalos donados a la Virgen.
Salve
Por la tarde, muchas personas continuaron con la jornada festiva alrededor de bares y cafeterías. Otros prefirieron descansar para retomar fuerzas para la noche. Tras la novena, la Plaza Mayor se llenó de personas para cantar el himno Salve. Seguidamente, tuvo lugar una concurrida verbena.
Hoy es la subida en procesión de la Patrona al castillo. Por la tarde, comienzan los festejos taurinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.