

Javier Sánchez Pablos
Viernes, 31 de agosto 2018, 08:04
El castillo de Trujilo registró anoche una gran entrada para disfrutar del concierto ofrecido por la formación Los 6 tenores, que se llevó una gran ovación. Estos artistas, que fueron del gusto del respetable, arrancaron los aplausos de los asistentes en diferentes ocasiones del concierto. Con grandes voces, interpretaron temas muy conocidos, en su mayoría. Esa música mezclada con un gran ambiente hizo que se viviera una bonita noche en el patio de armas de la alcazaba.
Antes, tuvo lugar el pregón de fiestas, de unos cinco minutos, a cargo de la periodista Paloma Barrientos. Afirmó: «al ser pregonera, ya no me voy a sentir turista cuando recorra las plazas y calles de Trujillo». En su intervención, hizo un paseo por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, como la plaza Mayor, la iglesia de San Martín, los palacios de San Carlos y Luis de Chaves, sin olvidarse de la iglesia de Santa María la Mayor, entre otros. Recordó a su compañera Pepa Campillo, que siempre presumió de ser cacereña de nacimiento y enamorada de Trujillo. Según Barrientos, le insistió que no se olvidase de pasar por la Alberca. «Me contaba que era mágica», apuntó.
Esta pregonera también destacó, «como contadora de historias», algunas leyendas de la ciudad, como la de la bella Alicia y la de la camisa de la reina La Católica.
Hoy es el turno del recital de Carlos Baute. Además, tras la novena de niños, los menores sacarán a la Patrona en procesión por la plaza Mayor
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.