Javier Sánchez Pablos
Martes, 21 de agosto 2018, 23:27
El PSOE de Trujillo considera que la ciudad se enfrenta a «serios problemas». Entre ellos, están el deterioro del tejido empresarial, políticas de desigualdad, desconfianza hacia los profesionales locales, realización de obras interminables, atasco turístico y el grave abandono de barrios y pedanías. Así lo han plasmado los socialistas en un boletín informativo que comenzarán a buzonear hoy, según fuentes socialistas.
Publicidad
Ante esta situación, consideran que las promesas de hace algo más de siete años del PP han quedado relegadas al «prometo y no puedo, haciendo aguas la forma de gestionar el Ayuntamiento», señalan.
Los socialistas, una vez más, critican la abundante maleza existente en distintos puntos de municipio. Consideran que no solo afecta a la estética de la ciudad, sino que también supone un riesgo de incendio y de proliferación de plagas de insectos.
También han querido plasmar en este documento algunas quejas y necesidades que han recogido en encuentros mantenidos con representantes de colectivos vinculados a barriadas y arrabales. Entre ellas, destacan calles sin arreglar en Belén. También se demanda mejoras en su pista polideportiva y en su parque infantil, que «parece un estercolero». Asimismo, se pide la inauguración del albergue municipal, junto a nueva señalización.
Huertas de Ánimas
De igual forma, ponen de manifiesto «eternos problemas» que no se dan una solución definitiva en Huertas de Ánimas. Resaltan la necesidad de la creación de un centro de día en la zona del antiguo cuartel, así como mejoras en la casa de cultura, con su prometido ascensor. Se vuelve a criticar, además, la situación del pabellón polideportivo, «lleno de goteras, inundaciones, condensaciones y vestuarios sin restaurar». También se detalla deficiencias en diferentes vías.
Este documento, además, se reivindica el arreglo de la carretera de acceso a Huertas de la Magdalena. También se señala que existe una falta de mantenimiento general en esta zona. Todo ello se une a las deficiencias existentes en calles del Pago de San Clemente, así como en algunos de sus caminos.
Publicidad
El PSOE también critican la situación de otras dependencias deportivas, como puede el campo de césped artificial, la piscina de Huertas de Ánimas o la falta de pista de entrenamiento para jóvenes del club de atletismo. También echan de menos pistas de barrio. Insisten, además, en que es un error que no se ponga en marcha la piscina climatizada, «después de que el gobierno socialista hiciera el grueso de la obra».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.