Borrar
Juegos en una zona de Huertas de Ánimas
Juventud recupera las barriadas como espacios para que juegen los menores

Juventud recupera las barriadas como espacios para que juegen los menores

'Las noches del verano' está teniendo una buena aceptación en los diferentes lugares

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 22 de julio 2018, 05:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intención es que los menores salgan a la calle a jugar, hecho que no siempre pasa y que esos juegos se desarrollen en las barriadas de los diferentes núcleos de población. Son dos de los objetivos de Las noches del verano, propuesta llevada a cabo por la Concejalía de Juventud en este mes de julio. Hasta ahora, los fines se están cumpliendo, según el concejal delegado, Rafael Rebollo.

Con esta iniciativa, el personal de la Oficina de Juventud ha puesto en marcha una serie de batería de juegos a distintas zonas de la localidad, con una buena participación de menores, en edades comprendidas entre los 5 y 12 años. Esta propuesta, que se realiza por primera vez, ha pasado por el parque de Huertas de Ánimas, la calle Cañada, la avenida del Perú, La Piedad, La Villa, la casa de cultura de Belén, el parque de Huertas de la Magdalena y en el paseo Ruiz de Mendoza. En todos los lugares, ha habido niños y, en algunos, incluso, han pasado de las dos decenas, acompañados en ocasiones por algunas madres.

Las actividades se realizan los lunes, miércoles y viernes de 20.30 a 22.30 horas. Durante ese tiempo, se hacen, sobre todo, juegos populares, como carrera de saco y el juego del pañuelo, además de diversos circuitos con aros, conos y pelotas. También se llevan a cabo pinta-caras y juegos con música, y con el paracaídas, entre otros muchos. Rebollo señala que prueba de esa buena aceptación es que diferentes menores se recorren las barriadas para participar en esta iniciativa.

Talleres

A partir de esta semana también se quieren realizar talleres, según explican personal de la Concejalía de Juventud. Rebollo considera que, ante la buena respuesta, la experiencia se podría repetir en próximos años. Insiste en que se trata de que los pequeños vuelvan a recuperar la calle como lugar de juego.

Junto a estas propuestas, la Concejalía de Juventud está llevando a cabo juegos en las piscinas municipales. En un principio, estaban planteados los martes y jueves. Sin embargo, debido a la demanda existente, se realizan todos los días de lunes a viernes, bien en la piscina de Trujillo, bien en Huertas de Ánimas. En este caso, se hacen juegos de agua, así como gincanas. Estas propuestas se unen a los campamentos.

Rebollo señala que en agosto, como ya es tradicional, los trabajadores de la Oficina de Juventud colaborarán con las diferentes fiestas patronales de distintas barriadas. También se ha pedido colaboración desde la agrupación de Cruz Roja, para su campamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios