Borrar
Autores y responsables del libro
Publicado un libro sobre la historia y el patrimonio de La Cumbre

Publicado un libro sobre la historia y el patrimonio de La Cumbre

«La publicación hace un recorrido breve sobre nuestra situación geográfica, nuestro entorno, nuestro patrimonio histórico artístico y natural», según explica uno de los autores

PPLL

Lunes, 16 de julio 2018, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La población de La Cumbre tiene una nueva publicación sobre su municipio. Se trata de 'La Cumbre, historia y patrimonio', que fue presentado hace unos días en la Casa de Cultura, con la presencia de responsables políticos y vecinos. Ha sido realizado por Miguel Ángel García y Juan González. El primero es titulado en Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación, además de gran a la investigación histórica sobre su municipio. El segundo, docente y licenciado en Filosofía, Ciencia y Educación, le gusta la naturaleza, el paisaje, el arte y, sobre todo, la pintura.

Según explica Ortiz, la elaboración de este trabajo es el resultado de un largo proceso, que ha estado motivado por el entusiasmo y el cariño que tienen a su población. «La publicación hace un recorrido breve sobre nuestra situación geográfica, nuestro entorno, nuestro patrimonio histórico artístico y natural», explica Ortiz. Asimismo, señala que los autores se centran en su historia desde el calcolítico a la Guerra de Cuba. Todo termina con un conjunto de una treintena de poemas sobre la vida cotidiana. Entre otros temas, se toca la naturaleza, la luz y el sonido. En la publicación también hay pinturas de claro matiz impresionista, añade Ortiz.

Según se relata en el prólogo del libro, se ha hecho, por un lado, un trabajo de investigación y, por otro, «un increíble paseo emocional por lugares comunes a cualesquiera de las generaciones que hayan pasado por estas tierras».

En la edición de este libro, también ha participado el Ayuntamiento de la localidad. Fuentes municipales han mostrado su satisfacción por esta publicación, a través de las redes sociales. Además, señala que este libro se va a repartir un ejemplar por cada cabeza de familia empadronada en La Cumbre. También se propone hacer un listado de personas interesadas en la publicación. También se cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios