Javier Sánchez Pablos
Lunes, 16 de julio 2018, 08:13
La plaza de toros tiene estos días más de un uso. En esta ocasión, se prepara para acoger el III torneo nocturno de petanca por parejas, que organiza el club Petanca Trujillo, con motivo de las fiestas Nuestra Señora de la Piedad. Tendrá lugar el 21 de julio. Para este evento, el coso taurino se ha dividido en casi 20 pistas para que haya otras tantas partidas simultáneas. «Es un lugar incomparable para poder jugar a la petanca y ver cómo se desarrolla este juego», según uno de los responsables, Jesús Hueso.
Publicidad
Los organizadores esperan que tenga una gran participación, no solo con jugadores de Trujillo, sino de otros clubes procedentes de Riolobos, Montánchez y Mérida, que tienen un gran nivel. De hecho, se espera la presencia del campeón de Extremadura en la modalidad individual. El plazo de inscripción es hasta el jueves.
Además, como novedad, el día antes se realizará un torneo dupleta mixta 'Mele'. Con esta modalidad, habrá un sorteo entre todos los inscritos, para formar las parejas. También se hará un torneo de 'rompedores', para quitar las bolas del contrario, así como de 'aproximadores', junto a una individual.
Hueso recuerda que es la tercera vez que se organiza este tipo de competiciones en la plaza de toros. Cada edición se ha ido mejorando y considera que en esta tercera edición, «se jugará todo a la vez y la gente que se acerque podrá ver un bonito espectáculo», explica. Además, esos dos días, una vez que terminen los torneos, habrá música, rifas, sorteos y alguna sorpresa para los asistentes.
La copa
Esta propuesta viene a completar el amplio calendario de competiciones que ha organizado el Club Petanca Trujillo, a lo largo del año. Jesús Hueso recuerda que ya se acabaron los torneos federados, así como la liga local, con la participación de unas 150 personas. En total se han llevado a cabo una veintena de competiciones en diferentes modalidades. Tras este torneo nocturno llegará 'La copa', previstas para el mes de agosto. También está programado, como en los últimos años, el torneo de la Virgen de la Victoria, con motivo de las fiestas patronales.
Publicidad
Ante la gran actividad, este representante reconoce que lo que le gustaría al club es contar con más pistas en el parque de San Lázaro, donde tiene la sede. Por ello, pide al Ayuntamiento que se allane una zona que está llena de pasto para que puedan ampliar esos campos. «Es importante para poder contar con más posibilidades». Reconoce que se tiene el visto bueno de los dirigentes trujillanos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.