Borrar
Integrantes de es proyecto educativo del IES Rayuela
Un proyecto educativo escénico de un instituto de Móstoles llega a los teatros de Trujillo y Mérida

Un proyecto educativo escénico de un instituto de Móstoles llega a los teatros de Trujillo y Mérida

El producto final es la puesta en escena de una obra a texto completo de Bertolt Brecht

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 27 de junio 2018, 06:49

Los trabajos comenzaron en septiembre y terminaron a finales de curso. El producto final ha sido la obra de teatro a texto completo de Bertolt Brecht titulada Ascensión y caída de la ciudad Mahagonny. Además, cuenta con coreografías de creación propia y música original en vivo. Se trata del proyecto educativo de alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas del IES Rayuela de Móstoles. Tras representarla en la Comunidad de Madrid, ahora la llevarán a escena por tierras extremeñas. Concretamente, el 30 de junio se estará en el teatro Gabriel y Galán de Trujillo. El día antes, se interpretará en el teatro Alcazaba de Mérida. Es la primera vez que salen de la región madrileña.

El director de esta compañía es el profesor José María Pallás. Explica que la mini gira extremeña es fruto de la experiencia positiva que se ha tenido con tres representaciones previas en diferentes escenarios. A partir de ahí, gracias al contacto con una profesora cacereña y a la disposición de la Junta y los ayuntamientos implicados, se pueden hacer estas funciones.

Reto escénico

Apunta, además, que se ha invitado a que participen en este reto escénico alumnos y docentes de distintos centros. «No pretendemos ser modelo de nada, pero sí se trata de un instituto que quiere compartir experiencias teatrales que está dando buenos resultados», añade. De hecho, considera que puede ser un primer paso para establecer contactos para posibles intercambios escénicos entre institutos de Trujillo y Mérida, con el de Móstoles.

Mientras que llegan esas funciones, los alumnos, como si fueran profesionales, no paran de ensayar, a pesar de que ya hayan término el curso escolar. El profesor reconoce que siempre se necesita reforzar el texto. Sostiene que el nivel de exigencia a todos los componentes de este grupo se ha incrementado para ofrecer un producto digno al público extremeño. Las funciones serán a las siete de la tarde.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un proyecto educativo escénico de un instituto de Móstoles llega a los teatros de Trujillo y Mérida