

Javier Sánchez Pablos
Martes, 19 de junio 2018, 12:28
El planteamiento ya estaba hecho. También se había comunicado a los sacerdotes los cambios. Tan solo faltaba la confirmación del Obispado de Plasencia. Y esa confirmación ha llegado esta mañana, mediante un comunicado publicado en la web de la Diócesis y firmado por el prelado placentino, José Luis Retana.
Esos cambios supondrá la vuelta del sacerdote Eugenio Albalate a la ciudad trujillana. Se fue como vicario destino a Guareña. Después de unos años en esta localidad, volverá a Trujillo como párroco de las parroquias de Santa María La Mayor y San Francisco, así como de San Martín. También será el administrador parroquial de Belén y de Huertas de la Magdalena, según fuentes del Obispado. De este modo, las dos parroquias trujillanas estarán dirigidas por un mismo sacerdote, hecho que demandaban numerosos feligreses.
Retana también ha confirmado, en ese comunicado, que junto a Albalate llegará a la ciudad trujillana el sacerdote José Manuel García Martín. Será el vicario parroquial tanto de Santa María la Mayor y San Fraancisco, como de San Martín. Además, será párroco de la Degollación de San Juan Bautista en Ibahernando.
Marcha
Estos nuevos nombramientos supondrán la marcha de dos sacerdotes. Uno de ellos es Miguel Ángel Ventana, hasta ahora párroco de San Martín. Si no hay cambios, se marchará a Plasencia con nuevas responsabilidades, aunque no está confirmado por el Obispado.
Por su parte, el nuevo destino de Vladimir Sánchez será Navalmoral de la Mata. El prelado placentino ha confirmado que será el nuevo vicario en esta localidad de las parroquias de San Andrés Apóstol y Nuestra Señora de las Angustias. Además, será párroco de Santiago Apóstol en Belvís de Monroy y administrador parroquial de la Parroquia de San Bernando Abad en Casa de Belvís.
El actual párroco de San Francisco, José Conde, se jubilará a sus 75 años. Eso no quiere decir que deje su actividad sacerdotal por completo, pero si bajará su intensidad. De este modo, llevará la parroquia de Santa Marta el Magasca y será el administrador parroquial en Ruanes. También será el capellán del Monasterio de Santa Clara concepcionistas franciscanas.
Ahora, hay que esperar para saber cuándo se producen esos cambios. Todo apunta que los nuevos sacerdotes comenzarán a ejercer en la ciudad trujillana una vez que comience el nuevo curso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.