Javier Sánchez Pablos
Domingo, 3 de junio 2018, 21:49
Como cada año, el final de curso llega con una cita solidaria en donde participan, directa o indirectamente, decenas de personas de la localidad. Se trata de la fiesta a favor de Angola, promovida por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús. Tendrá lugar el 16 de junio, en el polideportivo de este centro educativo.
Publicidad
Además de pasar unas horas de convivencia, se llevarán a cabo distintas actividades solidarias con la intención de sacar el máximo dinero posible. Esa recaudación irá destinada a los proyectos que llevan a cabo en el país africano las religiosas Hija de las Virgen de los Dolores, congregación que dirige el colegio trujillano.
Uno de los colectivos que trabaja durante todo el año para ese fin solidario es el grupo misionero del centro, compuesto por 28 menores y dirigidos por la hermana Lola Pernas. Entre otras tareas, llevan a cabo 'el sándwich solidario, que venden a sus compañeros. Para su elaboración, llegan los primeros al colegio. Después, esos pequeños bocadillos son entregados con la ayuda del profesorado.
Además, este grupo se implica de forma muy activa en esta fiesta a favor de Angola, con la realización de diversas propuestas lúdicas. Una de ellas ya es tradicional, como la tómbola, en la que en todas las papeletas tienen premio. Unas semanas antes, estos menores, con las autorizaciones correspondientes de los padres y de forma voluntaria, están saliendo en el horario del recreo a pedir regalos a los negocios de la ciudad. «Solo puedo decir cosas buenas. En todos los sitios, les dan cosas para la tómbola», sostiene la religiosa. De hecho, ya se cuenta con un número importante de objetos.
Al final, con las aportaciones de los padres y las madres, junto a actividades solidarias, la fiesta suele generar alrededor de 6.000 euros para el país africano.
Bocoio
Entre otros proyectos, de esa cuantía se beneficiará una residencia en Bocoio, que tiene 35 chicas internas. Pernas recuerda que se les atiende todo tipo de necesidades, desde ropa y comida, hasta las clases, pasando por utensilios de limpieza. Detalla que este internado se ha construido, poco a poco, con el dinero que desde Trujillo se ha ido enviando a lo largo de los años. Así se ha visto en las fotos realizadas por las religiosas, explica.
Publicidad
Otro de los proyectos a donde va a parar ese dinero es un centro médico que necesita estar actualizado, en la medida que se puede. «El que no tiene nada, se le da lo que necesita», apunta la religiosa. Además, se atienden las primeras urgencias. Todo ello se une a otras prioridades que surgen en el día a día, añade, la hermana Lola.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.