Borrar
Estrella Morente
Estrella Morente y Golden Aple Quarter, en el Festival de Música

Estrella Morente y Golden Aple Quarter, en el Festival de Música

El cartel se completa con las actuaciones de los grupos Luar na Lubre y Los Chicos del Coro

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 1 de junio 2018, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la «gran joya» de la Concejalía de Cultura. Así lo definió ayer la edil delegada, Consuelo Soriano, al hablar del Festival Internacional de Música (FIM) Ciudad de Trujillo, que ya tiene su cartel cerrado. Esta VIII edición será del 5 al 8 de julio y contará con las actuaciones de Estrella Morente, Golden Aple Quarter, Luar na Lubre y Los Chicos del Coro. Para su celebración, el Consistorio cuenta con un presupuesto de entre 35.000 y 40.000 euros, con una subvención de la Diputación de Cáceres de 6.000 euros.

Soriano sostiene que se ha elaborado un cartel «muy atractivo, entretenido, interesante y de gran calidad». Además, los recitales, como en ediciones anteriores, tendrán lugar en dos espacios singulares con un ambiente íntimo, como son el palacio de los Duques de San Carlos, junto a la plaza Mayor, y los Jardines de las Viñas, al abrigo de castillo trujillano.

En la presentación, el alcalde, Alberto Casero, apuntó que el FIM se está consolidando y convirtiendo en una de las citas punteras de la región. Recuerda que esta iniciativa musical surgió con la idea de ofrecer un festival muy vinculado con el mundo de la cultura y con la intención de posicionar a Trujillo como un lugar de celebración de eventos de calidad. Reitera que una de las principales características es que se combina el patrimonio histórico y artístico con la calidad de los artistas. Todo ello se une al ambiente que se genera con un aforo que no supera las 400 butacas.

El mandatario trujillano pone de manifiesto que esta oferta musical dispone de diferentes géneros. Este festival será abierto por Golden Apple Quarter el 5 de julio, en el paladio de los Duques de San Carlos. Este cuarteto lleva encima de los escenarios 30 años haciendo divertir al público con variados espectáculos. Uno de sus sellos de identidad es el canto a capela. Presentará su nuevo espectáculo Mundo Intrépido.

Al día siguiente, será el turno del grupo folk Luar na Lubre, en los Jardines de la Viña. «Es una de las bandas de referencia de este estilo», según fuentes municipales. También es una de las agrupaciones más internacionales de Galicia. Prueba de ello es que ha llevado sus temas por numerosos países. Se basa en la música de raíces gallegas.

El plato fuerte de este festival llegará el 8 de julio, con una de las voces más prestigiosas del panorama nacional, como es Estrella Morente. Actuará en los Jardines de la Viña. Para el primer edil, esta cantaora granadina, «posiblemente sea la mejor representante del flamenco en nuestro país». No tiene dudas de que es una artista mundial.

El colofón al FIM llegará el 8 de julio con la coral de Saint Marc, más conocida por Los chicos del coro, ya que interpretan las canciones de la película con este mismo nombre. Esta agrupación, en los últimos diez años, ha realizado más de 1.300 conciertos en todo el mundo y de ese total, 400 han sido en España.

La venta de entradas ya está disponible. Todas tienen un precio de 15 euros de forma anticipada y de 20 en taquilla, menos Estrella Morente, que son 25 en taquilla y 20 si se compra anticipadamente. Al final, con la recaudación de esas entradas y la ayuda de la Diputación, el Consistorio deberá aportar entre 20.000 y 25.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios