Borrar
Esteban Mira Caballos presentará mañana su nuevo libro sobre  Francisco Pizarro y la conquista de Perú

Esteban Mira Caballos presentará mañana su nuevo libro sobre Francisco Pizarro y la conquista de Perú

Esta publicación ofrece una nueva visión sobre este hecho histórico

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Jueves, 31 de mayo 2018, 06:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El doctor en Historia de América, Esteban Mira Caballos, presentará mañana su nuevo libro Francisco Pizarro. Una nueva visión de la conquista de Perú. Este acto tendrá lugar a las ocho de la tarde, en el palacio de los Barrantes Cervantes. En esta publicación, el autor trata de aportar «una visión realista de la conquista y sus protagonistas, en la que además de reflejar los triunfos de los vencedores, se ponen de manifiesto sus miserias, y se hace hincapié en la triste suerte de los vencidos», según fuentes de la entidad que acoge la presentación.

Miembro Correspondiente de la Academia Dominicana de Historia y del Instituto de Estudios Heráldicos y Genealógicos de Santiago de Chile, este autor ya ha escrito varias obras sobre la conquista y colonización de América, que no han pasado desapercibidas. Entre otras, destacan La Española, epicentro del Caribe en el siglo XVI, Hernán Cortés: el fin de una leyenda, Hernando de Soto, el conquistador de las tres Américas y La gran armada colonizadora de Nicolás de Ovando, 1501-1502. Ahora llega esta presentación de este libro sobre Francisco Pizarro, que está editado por Crítica.

El autor estará acompañado por el presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, Hernando Orellana-Pizarro, por el alcalde, Alberto Casero y por un representante de la Asociación Histórica Metelinense, Tomás García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios