Borrar
Un momento de la jornada celebrada ayer
Clausuran las escuelas deportivas, que este curso han tenido más 400 menores

Clausuran las escuelas deportivas, que este curso han tenido más 400 menores

El campo de fútbol de césped artificial se llenó ayer de variadas actividades para la despedida

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 31 de mayo 2018, 05:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 400 menores divididos en 13 modalidades deportivas. Con estos números se despidió ayer un nuevo curso de las escuelas deportivas municipales, que han transcurrido con total normalidad, según explica la concejala delegada, Gema Bernat. La despedida se llevó a cabo, un año más, con la celebración de una clausura en el campo de fútbol de césped artificial. El sistema fue sencillo. Responsables de diferentes escuelas se repartieron por el terreno de juego. A partir de ahí, los menores deportistas, divididos en grupos, fueron pasando por cada una de esas propuestas, a modo de circuito. Practicaron, entre otros deportes, fútbol, baloncesto, atletismo y balonmano. También hubo diferentes propuestas lúdicas, como una pista deslizante con gran éxito, pinta-caras, un castillo hinchable y actividades musicales.

Con esta despedida, Bernat apunta que la intención es, para la próxima temporada, seguir con la misma dinámica, ya que considera que las escuelas deportivas funcionan «bastante bien». De hecho, según la edil, son un ejemplo para muchos sitios. Continuarán gestionadas por los clubes y allá donde no llegue alguna entidad, estará la Concejalía de Deportes.

Cross La Cumbre-Trujillo

Acabada las escuelas deportivas, llegan unas semanas de descanso para las entidades deportivas para que puedan hacer balance de la temporada. Asimismo, se darán paso a diversas citas. La primera será el 17 de junio, con la celebración del cross popular Ciudad de Trujillo, que parte de la localidad de La Cumbre y termina en junto a la piscina trujillana. En total, son diez kilómetros. Suele tener una buena aceptación y congrega tanto a corredores populares, como a atletas de reconocido prestigio en el ámbito regional.

También hay cerrado un torneo de tenis, para junio. Igualmente, volverá a celebrarse un torneo de fútbol sala para las categorías base del 13 al 15 de julio. Todo ello se une a las competiciones de petanca. Junto a estas propuestas, tendrán lugar los cursos de natación que serán gestionados por la Escuela Municipal Deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios