Javier Sánchez Pablos
Martes, 29 de mayo 2018, 01:04
La tensión entre diversos grupos de trabajadores municipales y equipo de gobierno sigue aumentando, debido a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla. Este documento todavía sigue sin aplicarse, a pesar de estar aprobado en sesión plenaria, desde el mes de octubre. Tras la espera de varios meses, de diversas reuniones y de negociaciones, los sindicatos UGT y CSI-F han vuelto a pasar a la acción. Han convocado una concentración en las puertas del ayuntamiento de media hora de duración, el 5 de junio.
El objetivo es protestar por «los acuerdos incumplidos en la mesa de negociación», según fuentes sindicales. Está previsto que sea de 11 a 11.30 horas. Para evitar cualquier problema, se ha solicitado los permisos correspondientes a la Subdelegación del Gobierno.
Esta protesta es un nuevo capítulo de ese malestar existente entre distintos empleados de la plantilla municipal.
Además, en alguna ocasión, incluso, se ha indicado que, desde el Ayuntamiento trujillano, se podría estar incurriendo en algunas acciones fuera del marco legal y si fuera así, se verían obligados a acudir a la Justicia. Ahora, se propone esa concentración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.