

Javier Sánchez Pablos
Sábado, 26 de mayo 2018, 06:44
La Hermandad Virgen de la Victoria celebrará esta tarde una cita ya tradicional. Se trata de la ofrenda floral a la patrona, que tendrá lugar en el patio de armas del castillo. Desde las 19.30 horas, los vecinos podrán llevar esas flores a la Virgen de la Victoria, aunque la eucaristía, oficiada por Miguel Ángel Ventana, comenzará a las 20.30 horas. Media hora antes, será el rosario.
El presidente de la entidad, Javier Diz, recuerda que este acto suele reunir a representantes municipales, así como de las hermandades de Badajoz y Madrid. También participan responsables de otras hermandades, como la de la Virgen del Rosario, la de la Piedad y la de la Magdalena, entre otros colectivos religiosos. Igualmente, están invitados los niños y niñas de Primera Comunión.
Diz detalla que es un acto muy participativo. No obstante, este año cuenta con una fuerte competencia, como es la final de la Liga de Campeones. A pesar de ello, se espera que haya más de 200 personas. Los preparativos comenzaron, por la mañana temprano, tras el rosario de la aurora, que tiene lugar a las 7.30 horas. Va de la iglesia de San Martín, a la ermita del castillo. Por la tarde, se situará la imagen de la patrona junto al altar en el patio de armas. Si llueve, esta ofrenda floral se hará en la iglesia de San Martín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.