Javier Sánchez Pablos
Sábado, 26 de mayo 2018, 06:29
Ha habido que esperar tres años, pero parece que ya hay solución. Se trata de la terminación de las mejoras en la calle Santa Beatriz de Silva y de una zona de Santa Clara, que tienen un gran tránsito de turistas. Estas obras, programadas a través de los planes provinciales de 2013-2014, se ejecutaron en 2015. Sin embargo, en un tramo, la actuación se tuvo que paralizar debido a que se encontraron huesos. Como se necesitaba un estudio arqueológico, al final, se decidió, de forma provisional, tapar la zona con hormigón. El resto de proyecto si continuó y finalizó.
Publicidad
Ahora parece que las actuaciones se van a reanudar próximamente. En el pleno celebrado ayer, la corporación municipal aprobó, a petición de la Diputación de Cáceres, la declaración de la disponibilidad de los terrenos y el proyecto. Supondrá una inversión de 92.000 euros, según el alcalde, Alberto Casero.
Esas mejoras conllevarán tanto un estudio arqueológico, como el cambio de las canalizaciones restantes, el soterramiento del cableado que ahora adornan algunas fachadas, y el empedrado de la vía, según explican fuentes municipales. Ante la demanda realizada por la oposición de esta obra, el alcalde aclaró que se había solicitado en varias ocasiones a la Institución provincial e, incluso, se había planteado que lo asumiera el propio Ayuntamiento. Reconoce que a veces el ciudadano «no entiende la lentitud de la administración, pero es así», añade.
Convenio
También se dio el visto bueno el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cáritas para la financiación del centro de transeúntes durante el año 2018. LA cantidad concedida de ese servicio pasa de 12.000 euros a 14.000. Los partidos de la oposición agradecieron la labor llevada a cabo por esta institución por la gestión del centro de transeúntes, por donde pasan, al cabo del año, decenas de personas.
En este pleno y tras haberse adherido a propuestas de diversas entidades para que sea concedida la Medalla de Extremadura, el alcalde afirmó que, al año que viene, se trabajará una alternativa de Trujillo. Indicó que se propondrá a María Teresa Pérez Zubizarreta, unido a los Coloquios Históricos de Extremadura, para que consiga ese galardón. Ese nombre ya lo dio el concejal de IU en un pleno anterior.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.