Javier Sánchez Pablos
Lunes, 21 de mayo 2018, 00:22
Ya estuvo en Trujillo en abril de 2017. Acompañó a su amigo, el artista extremeño Miguel Sansón, en la inauguración de la exposición Mater Matris en el palacio Barrantes Cervantes. Ahora volverá a la ciudad trujillana, pero siendo ella la única protagonista. Se trata de Lucía Bosé, que dará a conocer su particular obra en la muestra titulada Piatti. Estará ubicada en el palacio de los Duques de San Carlos, que abre sus puertas para esta propuesta cultural. La inauguración, en la que está confirmada la presencia de la actriz italiana, tendrá lugar el 24 de mayo.
Publicidad
La comisaria de la exposición será la especialista Rosa Perales. Detalla que se podrán ver medio centenar de platos decorados por la propia Bosé. Explica que lleva desarrollando la técnica del collage durante años. Lo hace sobre esos platos llegados de distintas partes del mundo y con distinto material, como puede ser cristal, madera, espejo o bambú, entre otros. En este caso, suele plasmar diferentes temas, como la tradición histórica de su tierra italiana y cuadros universales. Parales señala, igualmente, que lo más interesante es que «representa y recrea en collage a mujeres míticas, no solo del mundo del cine sino mujeres que han sido rompedoras en la sociedad». Y es que reconoce que esta obra también tiene algo de Lucía Bosé, puesto que ella fue una mujer «rompedora», cuando llegó a España.
Algunos de esos platos estuvieron en Milán. A partir de ahí tanto Rosa Perales, como Miguel Sansón, amigos personales de la artista, la animaron a poner en marcha esta exposición en Extremadura. El primer sitio que estuvo ha sido en Cáceres. La comisaria señala que ha sido un éxito de visitantes, tanto de vecinos, como de turistas.
Ahora llega a Trujillo y confía en que tenga una gran afluencia de público. Reconoce que el palacio de la San Carlos, junto a la plaza Mayor, es un lugar idóneo para ello. Aunque los asistentes a la inauguración podrán disfrutar tanto de las obras, como de la protagonista, hablará Rosa Perales por ella. «Aunque tiene una gran vitalidad, cada vez le gusta hablar menos. Prefiere que vean y contemplen su obra», explica la comisaria en relación a su amiga. La exposición estará en Trujillo hasta mediados de junio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.