Vivienda registrada

La carta de una madre ayuda a desmantelar un punto de venta de droga en Trujillo

Un hombre de 59 años ha sido detenido acusado de suministrar estupefacientes a jóvenes de la comarca

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Miércoles, 9 de mayo 2018, 09:05

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas a pequeña escala en Trujillo. Una madre envió una carta manuscrita donde denunciaba el problema de sus hijos, consumidores habituales de marihuana y cocaína. En ella refería quién les suministraba los estupefacientes y dónde, vivienda que ya era investigada.

Publicidad

Durante las últimas fiestas del mes de abril en Trujillo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de treinta agentes para garantizar la seguridad y evitar el tráfico y consumo de drogas. Localizaron un domicilio en el que entraban y salían a los pocos minutos varios jóvenes. Una vez identificados, se les encontraron pequeñas cantidades de estupefacientes y confirmaron que las habían comprado en la vivienda.

Días después de las fiestas, una madre denunció mediante una carta manuscrita el sufrimiento diario por ver la dependencia de sus hijos por el mundo de la droga. También les indicaba quién se las vendía y dónde la compraban, que coincidía con la ya investigada.

En el registro de la casa y de una parcela adyacente, se hallaron 19 bolsitas con marihuana dispuesta para su venta, 110 ¤ en diferentes billetes, 2 teléfonos móviles, 1 balanza de precisión, 3 trituradoras de marihuana, así como otros efectos para la producción y venta de la droga, efectos y envases que demostraban la gran cantidad de drogas que se podría haber llegado a suministrar.

El morador de la vivienda fue arrestado y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad