La feria de junio será del 8 al 10 para no coincidir con la de Cáceres
Se están estudiando distintas posibilidades para celebrar algún festejo taurino
Javier Sánchez Pablos
Domingo, 6 de mayo 2018, 22:39
Terminada la Feria del Queso, ya se piensa en un próximo evento. En este caso, será la feria de junio. Es cierto que, desde hace décadas, ha venido a menos. A pesar de ello, suele ser una cita tradicional en el calendario trujillano, donde se unirán grandes y pequeños para disfrutar de las diferentes atracciones. Ese recinto ferial estará situado junto a la estación de autobuses. En esta ocasión, esta feria se retrasará una semana. Por tanto, no se llevará a cabo del 3 al 5, como suele ser habitual, sino del 8 al 10, según ha confirmado la concejala de Cultura y Festejos, Consuelo Soriano.
La edil explica que este cambio de fecha se debe a que, este año, la feria de Cáceres, que aglutina a miles de personas, se alargará hasta el 3 de junio. Ante esta situación, feriantes han solicitado al Ayuntamiento que se retrase la de Trujillo hasta el siguiente fin de semana, como así se ha hecho. Recuerda que estos profesionales tienen ya sus recorridos establecidos. Después de Trujillo, suelen acudir a Plasencia. Matiza que este traslado de fecha se hace de una forma puntual. Si siguiera coincidiendo la feria de Trujillo con la de Cáceres, se estudiaría si se hace permanente, añade.
La nueva fecha coincidirá con el 170 aniversario de la inauguración de la plaza de toros La Piedad. Tuvo lugar un 8 de junio de 1848. Ante esta celebración, la edil apunta que se están estudiando las distintas posibilidades para celebrar este cumpleaños con algún festejo taurino, como ya se dijo. No obstante, por ahora, no hay nada confirmado.
Desarrollo como en otras ediciones
Mientras se trabaja en esa línea, la concejala detalla que esta edición de la feria de junio se desarrollará como habitualmente. En este evento, cada año, suelen participar medio centenar de feriantes, entre atracciones para adultos y menores, tómbolas, juegos, así como espacios de comida. No faltarán los puestos para la venta ambulante de diversos elementos. El Ayuntamiento, como cada año, sacará a concurso cinco parcelas para la instalación de casetas. Suelen optar a ellas empresarios de la hostelería de la ciudad.
La feria se completará con una obra de teatro, que tendrá lugar el 9 de junio, en el teatro Gabriel y Galán. Se trata de la comedia de enredos La vida secreta de mamá, de La compañía La Estampa Teatro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.