Borrar
Un momento de la actividad en Las Américas
Aquanex enseña a una treintena de escolares de Las Américas cómo hacer un buen uso del agua

Aquanex enseña a una treintena de escolares de Las Américas cómo hacer un buen uso del agua

El programa educativo Aqualogía muestra de forma divertida a los alumnos de Primaria el ciclo integral del agua

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Viernes, 4 de mayo 2018, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa educativo de Aquanex, Aqualogía, ha hecho escala este miércoles en el colegio Público Las Américas para enseñar a los más pequeños la importancia de un uso responsable del agua. En la jornada ha contado con la participación de 35 escolares de Tercero de Primaria. También ha estado la concejala de Educación, Soledad Corrales Santiago, quien ha mostrado su interés por la actividad y el aprendizaje de los alumnos presentes, según fuentes de la entidad.

Técnicos del sector del agua han mostrado cómo llega el agua a las casas, qué tratamientos se realizan para que esa agua sea potable y se pueda beber y cómo se devuelve al medio natural. De esta forma, mediante juegos, vídeos interactivos e incluso experimentos científicos han conocido de cerca todo el proceso por el que pasa el agua hasta salir por los grifos de los hogares.

El programa Aqualogía, que ya ha pasado por otros centros educativos de la ciudad, así como por otras poblaciones de la región, ha contribuido a la educación de los más pequeños del buen uso del agua. Los personajes animados Qualo, Clara, Mine, Vitrubio y Salvador han sido otros de los protagonistas que han enseñado a los más pequeños en qué consiste el ciclo urbano del agua, potenciando la participación e interactuando con ellos. Para finalizar la jornada, todos los alumnos han conseguido un diploma que los acredita como Cuidadores del agua

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios