Premiados en la cata-concurso, junto a autoridades e integrantes de ljurado

Cuatro quesos de la provincia de Cáceres, ganadores en la Feria de Trujillo

Se han presentado un total de 62 quesos de diferentes partes de España a la cata- concurso

Javier Sánchez Pablos

Martes, 1 de mayo 2018, 09:59

La Feria Nacional del Queso vivió ayer uno de sus momentos más esperados. Se trató de la entrega de los premios a los mejores quesos. En esta ocasión, los cuatro galardones han ido a parar a queserías de la provincia de Cáceres, tras celebrar la cata-concurso de esta XXXIII edición del certamen. Ha estado dirigida, un año más, por Diego Barriga, profesor del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía. Según fuentes de la organización, este experto reconoció que ha habido una gran calidad en los productos presentados.

Publicidad

En la modalidad de oveja, en pasta blanda, el primer premio se lo ha llevado El gran Casar, de la entidad Quesos del Casar, de Casar de Cáceres, mientras que en pasta dura, el galardón ha ido para el queso Los Vallespedros, de la quesería del mismo nombre, procedente de la localidad de Torrecillas de la Tiesa.

En cuanto a los quesos de cabra, en la modalidad de pasta blanda, el primer premio se lo ha llevado la quesería Bueso Jiménz CB, con su queso Silva Cordero de Acehúche. En el caso de pasta dura, el ganador ha sido la Quesería Doña Francisca, con Manjares, de Casar de Cáceres.

presentados

A este certamen, se han presentado un total de 62 quesos de distintos puntos de España, de los que 24 han concursado por el galardón en oveja plasta blanda y 24 en dura, así como 11 en cabra pasta blanda y 11 en dura.

El jurado ha estado compuesto por 15 miembros entre expertos del sector y autoridades. Para ello, tenían que puntuar del 1 a 7 diferentes ítems del producto, como el aspecto externo e interior, así como el olor, textura en boca, sabor, aroma, persistencia, retrogusto, impresión global.

Publicidad

Los diferentes premiados reconocen que un galardón de la feria de Trujillo es un gran reconocimiento que se ve recompensado por el público, tanto dentro del certamen como fuera. Prueba de ello es que muchas personas se acercaron ya ayer a los premiados para degustar sus productos.

La feria cerrará hoy con un balance positivo de participación. Algunos queseros han mostrado sus satisfacción por la gran afluencia de público, sobre todo, este domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad