Pedro Sánchez centra las miradas en la primera jornada de la Feria del Queso
El líder nacional de los socialistas tuvo la oportunidad de visitar a algunos queseros y de probar distintas variedades, además de hacerse numerosas fotografías
Javier Sánchez Pablos
Domingo, 29 de abril 2018, 10:17
Llegó pasada las once de la mañana y se marchó alrededor de las 13.30 horas. Durante ese tiempo, sin duda, compartió protagonismo con el producto estrella. Aglutinó la mayoría de las miradas de los asistentes y, pacientemente, posó en numerosas ocasiones para fotografiarse con aquella persona que lo requería. Se trató del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que visitó durante unas horas la Feria Nacional del Queso de Trujillo. Tuvo la oportunidad de degustar distintos tipos de queso, de hablar con queseros y productores y de compartir un tiempo con distintos vecinos.
Publicidad
El líder nacional de los socialistas llegó una vez comenzado el acto de inauguración. Tras su finalización, tanto él, como el resto de personalidades, visitaron algunas zonas del palacio de los Duques de San Carlos, lugar donde se desarrolló la presentación. Antes, saludó a distintos asistentes a este acto, desde alcaldes tanto de poblaciones pequeñas como algunas más grandes, pasando por diputados provinciales, regionales y nacionales, hasta afiliados de la agrupación local. No faltaron las numerosas fotografías, bien con selfíes, bien con un tercero actuando de fotógrafo.
Una vez fuera del palacio, Pedro Sánchez se dirigió para atender a los medios de comunicación. «Con Trujillo tengo un vínculo emocional. Cuando hice el Servicio Militar, que lo realicé en Cáceres, siempre paraba en Trujillo a comer y a disfrutar de esta monumental ciudad», dijo en sus primeras palabras. Seguidamente, justificó su visita a la ciudad trujillana y a la muestra quesera. Apuntó que su objetivo fue el de trasladar su compromiso y el del Partido Socialista con la industria artesanal del queso, la industria ecológica, con los autónomos, con aquellos que hacen posible la creación de oportunidades laborales y desarrollo económico local.
Resaltó, asimismo, el papel de la Junta de Extremadura y de la Diputación Provincial de Cáceres en su trabajo por luchar contra la despoblación. «Se necesita del compromiso de todos». No se olvidó de reivindicar para la región, «con tantas oportunidades y recursos», un ferrocarril digno.
Tras contestar a diferentes preguntas, se dirigió al recinto ferial para participar en la visita institucional a los productores. Degustó distintos tipos de quesos, desde pasta blanda hasta pasta dura, de cabra y oveja, tanto extremeños como de fuera. También compró alguna pieza y aceptó alguna otra como regalo. Entre stand y stand, se paraba para saludar y para fotografiarse con diferentes ciudadanos. Tuvo tiempo solo para recorrer algo menos de la mitad del recinto ferial. Guiado por responsables de la entidad organizadora, terminó en la zona de la entidad patrocinadora.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión