Borrar

Los empresarios critican el montaje de la Feria del Queso

Consideran que ha causado incomidades en lo comensales

REDACCIÓN HOY TRUJILLO

Miércoles, 25 de abril 2018, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de empresaros ha mostrado su malestar por el montaje de la infraestructura de la Feria Nacional del Queso. «Se ha programado con demasiada antelación y ha provocado numerosos inconvenientes en la actividad comercial y turística de la ciudad», señalan fuentes del colectivo empresarial, mediante un escrito. Apuntan que, en un plazo de ocho días de antelación, se ha prohibido el acceso al tráfico a la plaza, debido a ese montaje. Por ello, consideran «una previsión de tiempo técnicamente innecesaria a juicio de los empresarios», apuntan.

Para la agrupación empresarial, este hecho ha causado un fuerte impacto en los turistas que visitan la ciudad y un caos circulatorio, con el aparcamiento masivo descontrolado en las zonas de influencia a la parte antigua y aledaños a la plaza Mayor.

En este escrito, se quejan, igualmente, del sistema utilizado por la empresa encargada del montaje para fijar los anclajes de los stands en el suelo de la plaza Mayor. Opinan que el mecanismo utilizado de taladrado en la cantería provoca un daño irreparable en el patrimonio. Igualmente, echan en falta un seguimiento más riguroso del montaje por parte de los técnicos municipales.

Añaden que se ha solicitado en varias ocasiones una reunión con la Institución Ferial, pero no han tenido respuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios