La romería de Belén desafió a la lluvia
Reinó el buen ambiente en una jornada en la que hubo menos personas que en ediciones anteriores, sobre todo, a mediodía
Javier Sánchez Pablos
Lunes, 23 de abril 2018, 00:33
Belén, un año más, celebró su tradicional romería de la Santa Cruz, que tuvo lugar el pasado sábado. En un principio estaba programada una semana antes, pero se aplazó ante la previsión de mal tiempo. A pesar de ello, los asistentes no se libraron de la lluvia. Este hecho hizo que hubiera menos personas que en ediciones anteriores, sobre todo, a mediodía. «Somos unos cuantos valientes», señalaba uno de los vecinos asistentes. Organizada por la asociación juvenil de Belén, tuvo lugar, como es costumbre, en el parque situado en la entrada de este núcleo de población.
Grupos de familiares y amigos se situaron en distintas zonas con sus mesas, sillas y neveras portátiles llenas de diferentes productos típicos de este tipo de jornadas. La mayoría colocó lonas para protegerse del agua. En el centro, los organizadores colocaron una barra de bar, así como un escenario. Reinó el buen ambiente durante toda la jornada. Ya, a mediodía, una charanga comenzó a calentar los ánimos con la interpretación de diferentes temas. Poco a poco, los músicos se fueron acercando a diferentes grupos. No faltaron algunos bailes.
Tras el aperitivo, llegó la degustación de un frite elaborado por la organización, gracias a la colaboración de distintos colectivos. Por la tarde, hubo varias actividades, como fueron los juegos populares para los más pequeños. También había previsto una verbena. Aunque el tiempo no fue el mejor, además de vecinos de Belén, acudieron a este evento personas de otros lugares. Unos estuvieron todo el día en la romería y otros prefirieron estar un rato, bien a mediodía, bien por la tarde o por la noche, contagiándose de ese buen ambiente.
La siguiente cita llegará el 29 de abril con la romería del Cristo de la Vida de Huertas de Ánimas. El día 1 de mayo tendrá lugar la romería organizada por la Hermandad de la Piedad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.