Borrar
Integrantes de la asociación ciclista
350 pequeños ciclistas se darán cita el sábado en la localidad

350 pequeños ciclistas se darán cita el sábado en la localidad

Se trata de una concentración de los Judex, que tendrá lugar en el polígono industrial Arroyo Caballo

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 5 de abril 2018, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad acogerá este sábado una concentración de los Judex de ciclismo, con 350 participantes, desde seis años hasta 18. Estará coordinada por la Asociación Ciclista Francisco Pizarro, con el apoyo de la Federación Extremeña de Ciclismo, Junta de Extremadura y con la colaboración del Ayuntamiento. Uno de los organizadores, Miguel Pino recuerda que llegarán ciclistas de distintos puntos de la región.

Esta iniciativa tendrá lugar en el polígono industrial Arroyo Caballo y sus alrededores. Por ello, estará cerrado al tráfico de cuatro de la tarde a ocho, avanza Pino. Las carreras comenzarán a las cinco. Se disputarán tres tipos de prueba. Una de ellas es la modalidad de carretera, con un circuito de dos kilómetros. Según las edades de los participantes, darán más o menos vueltas. También habrá una prueba de montain bike, en un recorrido de 2,5 kilómetros diseñado para la ocasión, junto al polígono industrial. Ya está revisado. La tercera modalidad será la gincana, dirigida a los más pequeños. Contará con pruebas de habilidad con la bicicleta.

Pino recuerda que esta concentración iba a ser en marzo. Sin embargo, se aplazó por culpa del mal tiempo. Espera que ahora se pueda disfrutar de un buen día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios