Borrar
La plaza Mayor se llenará de colorido hoy con el Chíviri

La plaza Mayor se llenará de colorido hoy con el Chíviri

La orquesta Pizarro iniciará la música con los temas típicos a partir de las 12.30 horas

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 1 de abril 2018, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La población tiene marcada en rojo la fecha de hoy. Se debe a que celebrará una de sus fiestas más características, como es el Chíviri, declarada de Interés Turístico Regional. Tendrá lugar en la plaza Mayor y se espera la participación de 15.000 personas.

La orquesta Pizarro será la encargada de entornar, a partir de las 12.30 horas, las canciones tradicionales de la jornada. A partir de ese momento, la plaza se llenará de colorido con los trajes tradicionales que llevarán mujeres, grandes y pequeñas, como manda la tradición. Muchos hombres también irán ataviados con prendas típicas de este día, como la chambra o un sencillo pañuelo rojo en el cuello.

Al son de temas como Ay Chíviri, Chíviri, Chiviri Chon o Rafael de mi vida, los trujillanos y trujillanas, así como numerosos visitantes, bailarán en corros. En esta jornada no faltarán la viandas, como queso y productos derivados del cerdo, acompañado por vino. La música en la plaza durará hasta pasada las seis de la tarde. Después, la fiesta se trasladará a diferentes bares y locales de copas.

Para que la jornada festiva transcurra con normalidad, las administraciones ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad con un centenar de efectivos. Entre otras medidas, está prohíbido acceder a la plaza con vídrio o con cualquier elemento ajeno a la fiesta.

Ayer por la noche, ya el Chíviri con cientos de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios