Borrar
Nuestra SEñola de la Soledad en la salida de la iglesia
La lluvia amenaza hoy con no dejar salir  la procesión del Santo Entierro y la del Silencio

La lluvia amenaza hoy con no dejar salir la procesión del Santo Entierro y la del Silencio

Buena participación de devotos en el desfile procesional de ayer

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 29 de marzo 2018, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas arroparon ayer a la procesión Magna del Jueves Santo, con gran participación. Este desfile, con salida y llegada a la iglesia de San Francisco, recorrió las principales calles de la ciudad. Hoy, si el tiempo lo permite, habrá dos procesiones, la del Santo Entierro y la del Silencio.

El presidente de la Junta de Cofradías, Javier Torres, recuerda que las procesiones magnas, tanto la de ayer, como la hoy, con las imágenes, representa la pasión y muerte de Cristo. Detalla que se aguantará hasta última hora para decidir si sale la procesión, en caso de amenaza de lluvia.

Salió ayer a las nueve de la noche. Parte del trayecto estuvo encabezado por El Cristo Amarrado a la Columna, seguido del Cristo Cautivo. A continuación, se situó Nuestro Padre Jesús Nazareno que se incorporó al inicio del desfile desde la iglesia de San Martín. Una vez en la plaza, este paso se dirigió al convento de San Pedro. Cerró la procesión Nuestra Señora de la Soledad.

Cuando la comitiva llegó a la altura de la iglesia de Los Hermanos, se incorporaron en la cabeza La Oración en el Huerto y María Magdalena. Las cofradías participantes también contaron con sus respectivas bandas musicales. En esta ocasión, la banda de música de Trujillo Antonio Flores, acompañó al Cristo Amarrado a la Columna. Tras los pasos, se situaron las autoridades, así como algunos vecinos.

La jornada de hoy

Hoy, las miradas están puestas en el cielo para saber si la lluvia deja salir las dos procesiones programadas. La del Santo Entierro tendrá lugar a las nueve de la noche, con salida y llegada a la iglesia de San Francisco. Estará compuesta por las imágenes Cristo del Perdón, Nuestra Señora de las Angustias, la Soledad de San Pedro, Santo Sepulcro, San Juan y Nuestra Señora de la Soledad.

A la una de la mañana, será llamativa Procesión del Silencio, con los pasos del Cristo del Perdón y la Virgen de la Soledad. Se saldrá desde San Francisco.

Hoy también está previsto el concierto sacro de la banda de música de Trujillo Antonio Flores. Sera a la una de la tarde, en el teatro Gabriel y Galán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios