Borrar
Una de las últimas actuaciones ha sido la mejora del acceso.
El albergue municipal de Trujillo abrirá sus puertas, por fin, esta primavera

El albergue municipal de Trujillo abrirá sus puertas, por fin, esta primavera

Ya se han solucionado los últimos inconvenientes relacionados con el suministro eléctrico

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 26 de marzo 2018, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La puesta en marcha del albergue municipal y aula de naturaleza, con la adaptación de las antiguas escuelas de Belén, ha sufrido numerosos retrasos. El proyecto se anunció en julio de 2013. Sin embargo, las obras de adaptación del inmueble no comenzaron hasta abril de 2015. Aunque esa remodelación finalizó a los pocos meses, las instalaciones han permanecido cerradas, salvo excepciones, pendiente del suministro eléctrico. Ya solucionado, se abrirán oficialmente esta primavera.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, David Pablos. Recuerda que, hace cinco años, se proyectaron esos nuevos usos para un inmueble que se estaba cayendo y aprovechando el parque del Coto. A través de Adicomt, se pudo rehabilitar el edificio y se adquirió el mobiliario necesario. El siguiente paso ha sido adaptar y acondicionar la parte exterior y del vallado de las antiguas escuelas, además del acerado que da acceso a la puerta principal.

Pablos recuerda que estas últimas actuaciones han sido realizadas con fondos propios. «Nuestra intención era que se hubiese puesto en marcha antes, pero ha habido problemas con el suministro eléctrico. Nos ha costado mucho meter la cometida de luz», insiste el edil. En este caso, detalla que ha habido problemas, sobre todo, técnicos, con empresas eléctricas, que por fin se han podido solucionar.

Realizadas todas las actuaciones, insiste en que el nuevo albergue y aula de naturaleza se pondrá en funcionamiento esta primavera. Recuerda que este remodelado edificio podrá dar cabida a actividades de diferentes materias. En un principio, será de gestión municipal. Para ello, se establecerán unas tasas para su uso. El edil explica que cuenta con 28 camas y se dispone de sala de conferencias o cursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios