Borrar
Encuentro celebrado en la sede de la Junta de Cofradías
Encuentro de cofrades trujillanos y caurienses

Encuentro de cofrades trujillanos y caurienses

El objetivo fue dar a conocer las bondades de la Semana Santa cauriense, así como estrechar lazos entre ambas poblaciones

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 19 de marzo 2018, 05:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Integrantes de la Junta de Cofradías de Trujillo y de la Unión de Cofradías de Coria celebraron el pasado viernes un encuentro o «convivencia», como lo llamó el presidente de la agrupación trujillana, Javier Torres. También participaron los mandatarios de las dos localidades, así como representantes eclesiásticos. El objetivo fue dar a conocer las bondades de la Semana Santa cauriense, así como estrechar lazos entre ambas poblaciones. Este encuentro puede dar paso a un hermanamiento el año que viene entre las dos formaciones cofrades.

En el encuentro, Torres agradeció el apoyo de las instituciones municipales a la Semana Santa. El alcalde anfitrión, Alberto Casero, resaltó «la joya escondida», como es Coria. Asimismo, una vez más, defendió el apoyo de las instituciones a las manifestaciones donde hay una implicación masiva de los vecinos, como puede ser la Semana Santa. «Tenemos que presumir de ser católicos», añadió. Por su parte, el primer edil de Coria, José Manuel García Ballesteros, hizo hincapié en que el mantel de la última cena está en Coria. «Se trata de una de las mayores piezas de la Cristiandad», dijo.

Al día siguiente, los cofrades trujillanos suspendieron el ensayo solidario por la lluvia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios