Borrar
Concedida la medalla de oro de la ciudad a la Legión Española

Concedida la medalla de oro de la ciudad a la Legión Española

El acto de entrega se llevará a cabo más adelante y no hoy, como estaba previsto

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 10 de marzo 2018, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corporación municipal aprobó ayer, en Pleno, por unanimidad, en votación secreta, la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Legión Española. Esta distinción viene motivada ante la participación de la banda de Guerra de la Brigada de la Legión de Ronda en el acto del pregón de la Semana Santa, que tendrá lugar hoy, a partir de las 19.15 horas, en la iglesia de San Francisco.

El alcalde, Alberto Casero, recordó el reconocimiento se debe a que la Legión es el principal cuerpo del Ejército que defiende la cooperación internacional e interviene en la mayoría de conflictos internacionales, «demostrando su esfuerzo y sacrificio en tareas de recuperación, rehabilitación y, sobre todo, protección de aquellos lugares a los que azotan los conflictos». También se puso de manifiesto que existe una antigua relación de la Legíón con Trujillo, ya que esta institución tuvo un hospital en la ciudad trujillana en los años 40. Estuvo situado en lo que hoy es el colegio María Paz de Orellana.

A este pleno faltaron algunos concejales del PP y del PSOE. TAmpoco estuvo el edil de IU.

Aunque la entrega de la medalla estaba previsto en un acto hoy, al final se ha decidido aplazarlo para realizar un evento de mayor envergadura más adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios