El PP presentó enmiendas a los presupuestos para Trujillo, pero «cayeron en saco roto»
Las medidas sumaban 1,5 millones de euros, según denunció ayer José Antonio Monago
Javier Sánchez Pablos
Lunes, 26 de febrero 2018, 10:04
El Partido Popular de Extremadura presentó enmiendas a los presupuestos regionales, con medidas que afectaban a Trujillo por un valor de 1,5 millones de euros. Entre algunas de esas propuestas, estaba la mejora de la dotación de profesionales para el Centro de Alta Resolución, así como la rehabilitación integral del teatro Gabriel y Galán y la potenciación de punto de atención psicológica para mujeres afectadas por la violencia de género. Sin embargo, «han caído en saco roto».
Publicidad
Así lo denunció este viernes presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, tras la visita que realizó a la quesería Finca Pascualete en la ciudad trujillana. Matizó que esas enmiendas planteadas no tienen color político y son de sentido común. A pesar de ello, no han sido contempladas. También se planteó la rehabilitación del centro de día, la cesión, ya propuesta en otras ocasiones, del tramo urbano de la de la carretera EX-381 y obras de conservación, mantenimiento y recuperación de la muralla, entre otras.
Apuesta por la internacionalización
Para Monago, uno de los problemas es que el presidente de la Junta está «en el burladero de la excusa y de la lágrima». Apunta que mientras las poblaciones extremeñas agonizan, Fernández Vara «aplaza la recuperación para el futuro y echa la culpa de los problemas a Madrid». El líder de los populares también recordó que, con su gobierno, se hizo una apuesta por la internacionalización de las empresas. Además, se aprobó una estrategia industrial con el apoyo del resto de partidos políticos, pero «se ha paralizado».
José Antonio Monago, en esta visita en Trujillo, estuvo acompañado por diputados regionales, así como por el alcalde, Alberto Casero, y concejales de la ciudad. En su intervención, el mandatario trujillano invitó al presidente de la Junta a que visite la ciudad para conocer la realidad de algunas empresas, así como de los problemas del municipio. «En los casi tres años de gobierno socialista, el presidente ha venido en contadas ocasiones y en ninguna relacionadas con el Ayuntamiento», critico el mandatario trujillano.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión