Una de las zonas afectadas por el nuevo planeamiento

La Asociación de Vecinos de Huertas amenaza con una manifestación en contra del nuevo plan de urbanismo

La agrupación ya ha recogido más de 300 firmas en poco más de una semana

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 21 de febrero 2018, 07:47

Responsables de la Asociación de Vecinos de Huertas de Ánimas están movilizándose para intentar que haya cambios en el Plan General Municipal de urbanismo, que está pendiente de su aprobación definitiva. Insisten en que si no hay modificaciones, muchos vecinos se verán afectados negativamente. Por este motivo, continúan con la recogida de firmas en contra de este nuevo planeamiento. En una semana, han conseguido más de 300 adeptos a la causa. Además, están dispuesto, incluso, a realizar una manifestación si el equipo de Gobierno no atiende sus demandas.

Publicidad

Estas medidas llegan después de presentar las oportunas alegaciones y de mantener una reunión con el concejal de Urbanismo.

Sin embargo, no han visto resultado. Además, fuentes de este colectivo consideran que la indignación en muchos vecinos está aumentando al enterarse ahora, con esa recogida de firmas, de la situación en la que quedarían muchos solares y terrenos. «No entienden que ni el alcalde ni el concejal delegado no hayan informado más ampliamente de esta nueva norma, dado la importancia», señalan estas mismas fuentes.

También se critica que nadie del equipo de Gobierno se haya puesto en contacto con la asociación tras la reunión que se ha tenido con el equipo redactor y «a la que ni siquiera el alcalde estuvo».

Alcalde

Insisten en que desde el Ayuntamiento no se da respuesta ni a esta problemática ni a otros compromisos electorales. Asimismo, se recuerda que se ha solicitado una reunión con el alcalde para hablar de estos temas pero todavía no se ha recibido contestación. Por este motivo, considera que si la situación persiste, habrá movilizaciones.

Fuentes de la Asociación de Vecinos también hacen una llamada de atención a los grupos de la oposición, PSOE e IU. «Se los ve muy tranquilos, sin reaccionar, a pesar de que tienen las alegaciones que presentó la asociación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad