Izquierda Unida saca a relucir 'cuentas pendientes' del equipo de Gobierno
Joaquín Paredes afirma que el grado de malestar entre los trabajadores municipales está llegando a «extremos casi insoportables»
Javier Sánchez Pablos
Lunes, 19 de febrero 2018, 05:44
El concejal de Izquierda Unida, Joaquín Paredes, ha dado a conocer algunas de las cuentas pendientes que tiene el equipo de Gobierno y que, en 2017, ya fueron denunciadas por la coalición. Una de las cuestiones que más le preocupa es el malestar existente que hay en la población y que ha llegado hasta tal punto de que comienza a haber fisuras y enfrentamientos en el grupo de Gobierno, que son públicos, según detalla Paredes.
Lamenta, asimismo, que trabajar en el ayuntamiento se haya convertido más «en una dádiva que en un derecho ciudadano». Considera que no existen criterios claros y transparentes a la hora de hacer contrataciones. No entiende que, «en demasiadas ocasiones», la oposición no se entere por el equipo de Gobierno de determinadas situaciones que se dan a la hora de hacer contrataciones. Igualmente, recuerda que se precisa una mejor gestión de la bolsa municipal de empleo.
Paredes insiste en la necesidad de que vuelva la paz social y laboral al Consistorio. Apunta que el grado de malestar que existe entre trabajadores municipales está llegando a «extremos casi insoportables». No tiene dudas de que eso también redunda en la calidad del servicio. Matiza que eso no significa que los empleados hagan mal su trabajo. Sin embargo, el desconocimiento de sus funciones, las productividades, las gratificaciones extraordinarias y otras cuestiones están generando un mal clima, sostiene.
Relación Puestos de Trabajo
A esta situación hay que sumar la Relación de Puestos de Trabajo, que iba ser el instrumento que serviría para arreglar los males laborales, además de organizar y reestructurar la institución, según el edil de IU. «Ha sido más bien lo contrario, ya que se ha convertido en el arma arrojadiza de unos contra otros». Paredes manifiesta que, en varias ocasiones, se ha puesto a disposición del equipo de Gobierno local para poder ayudar. También hace mención a la Policía Local. «Sus quejas y reivindicaciones son un constante en los últimos meses».
Joaquín Paredes detalla que uno de los puntos peores del PP en el Ayuntamiento es la transparencia y la política de comunicación, para informar a los ciudadanos en todo momento de lo que se hace y cómo se hace. Asimismo, recuerda que se han pedido que se modifiquen algunas ordenanzas o se dejasen en suspenso, ya que no han resultado útiles para la ciudadanía. También se ha hecho una propuesta de gestión directa para abrir de nuevo la emisora municipal de radio.
El concejal de Izquierda Unida considera que otro de los problemas del equipo de Gobierno es que se ha practicado el «buenismo y el sí para todo y creemos que no es una buena política»
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.