'Son del Berrocal' quiere consolidarse tras un primer año con una gran aceptación
A lo largo de 2017, ha realizado seis actuaciones, en su mayoría con carácter solidario
Javier Sánchez Pablos
Domingo, 4 de febrero 2018, 22:53
Aunque los ensayos comenzaron en el último trimestre de 2016, su carta de presentación se hizo a principios de 2017. En ese momento se trataba de una agrupación novedosa para la ciudad, compuesta solo por hombres procedentes de otros colectivos musicales de la localidad y que se unían por primera vez. Pasado el primer año, el resultado no ha podido ser mejor. Se trata de la formación musical Son del berrocal, con cerca de 30 componentes y dirigida por Patricio Mateos.
Uno de sus representantes, Manuel de Arcos, reconoce que este primer año ha sido muy positivo, tanto para sus compañeros, como para las personas que han disfrutado de los distintos conciertos ofrecidos. A pesar de ser una formación muy nueva, a lo largo de 2017, ha realizado seis actuaciones, en su mayoría con carácter solidario. «La satisfacción es que la respuesta del público ha sido fenómena», asevera.
No solo han tenido lugar en Trujillo, sino también en otras localidades, como Cáceres, Cabañas del Castillo y Alcuéscar, que fue una de las últimas. De Arcos resalta que ese recital quedó un grato recuerdo, «tanto por lo bien que sonamos, ya que nos encontramos muy a gusto, como por la gente a la que iba dirigida, a los residente del centro de discapacidad de allí», explica.
Clave del éxito
De Arcos considera que una de las claves del éxito es que se interpretan canciones muy conocidas por todos los públicos, como boleros, pasodobles y vals. «Damos nuestro aire a los temas gracias al trabajo que realiza nuestro director».
Los ensayos se hacen dos días a la semana y algunos acuden otra tarde para preparar los temas con los instrumentos y poder acoplar mejor las voces. Ese rodaje de la formación está haciendo que la experiencia sea muy buena, sostiene.
Con el nuevo año, la formación tiene pretensiones renovadas. La intención es seguir trabajando para consolidar la agrupación. Una vez hecha esa labor, se intentará abrir el abanico para poder actuar para diferentes colectivos y ayuntamientos. También le gustaría cantar de nuevo en la ciudad trujillana. Mientras, se irán incorporando nuevas canciones al repertorio musical, algunas de ellas son del folclore extremeño con una visión particular. Son del berrocal también tiene apalabradas actuaciones nuevas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.