Borrar
Grupo participante cada año en el Carnaval de Huertas
Matanza, concursos y desfiles, en el Carnaval de Huertas de Ánimas

Matanza, concursos y desfiles, en el Carnaval de Huertas de Ánimas

Sus organizadores plantean instalar una carpa en la plaza para acoger los actos

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 21 de enero 2018, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huertas de Ánimas, un año más, se llenará de colorido con el Carnaval. Para ello, la asociación de Tiempo Libre tiene organizado un programa de actividades que irá del 9 al 13 de febrero. Ahora, sus integrantes están en plenos preparativos. En esta edición, se cuenta con la colaboración de la Diputación de Cáceres y del Ayuntamiento.

Como novedad, estos organizadores se están planteando la posibilidad de instalar una carpa en la plaza Coros y Danzas Virgen del Rosario, con la intención de que se puedan acoger los actos programados. Así lo explica uno de sus representantes, Ricardo Jiménez. Antes de tomar la decisión, avanza que, en primer lugar, se necesita la autorización municipal.

A modo de preámbulo, las actividades comenzarán el 9, con un rastreo nocturno para el público infantil. Sus participantes deberán ir disfrazados. Al día siguiente, el protagonismo se lo llevará una matanza popular y didáctica. Así, los vecinos podrán ver el proceso que conlleva esta actividad. Mientras, para ir abriendo el apetito, a las diez de la mañana, habrá migas para los asistentes. Una vez el animal esté despiezado, se hará la degustación de esa carne. Todo ello se completará con un concurso de croquetas y tortillas. Cuando se tenga la valoración del jurado, se sumarán al menú. La amenización musical llegará con una charanga. Durante esta actividad, a media mañana, se hará el chupinazo del Carnaval y su pregón.

Desfile

Ese sábado, a partir de las cinco de la tarde, será el desfile infantil de disfraces, que suele tener una gran aceptación. Ejemplo de ello fue el año pasado, que participaron unos 350 menores disfrazados. Se hará el recorrido habitual. Ya, por la noche, se realizará un baile de disfraces. Jiménez apunta que si se puede, se realizará en esa posible carpa.

La programación continuará el domingo, con un desfile de disfraces y carrozas. Habrá premios a la mejor carroza, que se llevará 150 euros, al mejor grupo, que ganará un lote de ibéricos, al mejor disfraz individual, que se llevará un queso y la mejor pareja, que obtendrá una botella de vino y un chorizo.

Las actividades llegarán a su recta final, con los cabezudos, que saldrán el 12, a mediodía, desde el club juvenil. Una vez se finalice, se hará una degustación, de nuevo, de migas. Todo terminará el martes de Carnaval, con el entierro de la Sardina, que comenzará a las siete de la tarde. Una vez que el sepelio llegue a la plaza, se se degustarán 18 kilos de sardinas y doce de pestiños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios