El Carnaval contará con un encierro y capea para mujeres el 10 de febrero por la mañana
El resto de festejos serán por la tarde, tanto ese día como el siguiente
Javier Sánchez Pablos
Martes, 9 de enero 2018, 22:30
La Asociación Encierros Carnavales Plaza Mayor trabaja ya de forma intensa para cerrar todos los aspectos de los festejos taurinos que tendrán lugar los días 10 y 11 de febrero, con motivo de las fiestas carnavaleras. De hecho, esta semana, se terminarán de elegir las ganaderías participantes. El presidente de la agrupación, Javier Rojo, recuerda que se seguirá apostando por animales fuertes y que den juego.
Publicidad
La principal novedad de esta edición es la capea de mujeres, prevista para el 10 por la mañana. En primer lugar, se celebrará el encierro hasta llegar los animales a la plaza. Lo que no habrá será encierro de bajada, detalla Rojo.
Ya, en una edición anterior, se hizo este festejo un lunes de Carnaval. Sin embargo, se desestimó al año siguiente por ser día laborable. Ahora, se apuesta por un sábado, con la intención de que el público responda. Los siguientes festejos serán por la tarde, los días 10 y 11, con los encierros y capeas.
Para estos eventos, ya se cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, que también colaborará con recursos humanos y materiales. En esta ocasión, la entidad organizadora no ha pedido ninguna ayuda económica. De hecho, Rojo matiza que todavía se debe la subvención municipal de la organización de las capeas de las fiestas patronales, que asciende a unos 6.000 euros.
Desfile de disfraces
Además de estos festejos, el Ayuntamiento confirma que habrá celebración del desfile de disfraces, previsto para el 11 de febrero por la mañana. La edil delegada, Consuelo Soriano, apunta que la Institución municipal promueve esta iniciativa debido a que hay una demanda de diferentes agrupaciones para formar parte de la comitiva. De hecho, considera que, en los últimos años, ha ido a más.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión