Borrar
Uno de los voluntarios de Cruz Roja
Los Reyes Magos han llegado a 47 niños a través de Cruz Roja

Los Reyes Magos han llegado a 47 niños a través de Cruz Roja

Se ha tratado de la campaña de recogida de juguetes bajo el lema: ‘Sus derechos en juego’

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 7 de enero 2018, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea local de Cruz Roja, como cada año, ha tenido una ajetreada actividad durante las fechas navideñas, ya que puso en marcha la campaña de recogida de juguetes bajo el lema: Sus derechos en juego. Esta iniciativa ha permitido que los Reyes Magos hayan llegado a 21 familias de la comarca y, concretamente, a 47 niños en edades comprendidas entre los 18 meses y 13 años. Según explica la dirigente de la entidad, Susana Ramos, se trata de un número inferior que en la edición pasada, donde se llegó a 108 menores. Esos regalos han ido a parar a los municipios de Puerto de Santa Cruz, Logrosán, Aldeacentenera, Aldea del Obispo, así como a algunas familias de Trujillo.

Ramos destaca la gran respuesta que ha habido de entidades y particulares en la donación de esos regalos. Además, apunta que la mayoría eran nuevos o estaban en muy estado de conservación, hecho que en campañas anteriores no siempre había pasado. «La ciudadanía yo creo que ya está concienciada con este tipo de iniciativas», sostiene.

Esa recogida ha llegado, principalmente, de la carrera San Silvestre organizada por el Club Atletismo Trujillo. , En este caso, los pequeños tenían que donar un juguete a modo de inscripción. Como novedad, también han llegado juguetes de una convivencia llevada a cabo por el Club Balonmano Trujillo Emiauto Talleres, en la que participaron los equipos de las diferentes categorías de este colectivo, con antiguos jugadores. Esa participación también conllevaba la donación de un regalo para el público infantil.

Todo ello se ha juntado con juguetes procedentes de la entidad provincial de Cruz Roja, gracias a una donación de Carrefour. Con todas las aportaciones y la de numerosos particulares, se han obtenido más de 200 unidades de todo tipo.

Voluntarios

Ramos apunta que cada menor beneficiario ha tenido un juguete, un libro y un juego educativo. En diversos casos, han llegado a familias que ya trabajan en otras campañas y programas con Cruz Roja. Por tanto, se conocían los gustos de los menores. Antes de la entrega de esos regalos, voluntarios de la entidad han estado trabajando varias semanas para la revisión y clasificación de las donaciones.

Además, como cada año, Cruz Roja colaboró con la Cabalgata de Reyes. Para ello, tenía previsto entregar decenas de peluches para que fueran entregados a los más pequeños de la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios