Borrar
Los Reyes, en la plaza Mayor Marfé Barbancho
La lluvia no puede con la ilusión de la Cabalgata de Reyes

La lluvia no puede con la ilusión de la Cabalgata de Reyes

Las asociaciones participantes pusieron mucho empeño para que todo saliese según el guión previsto

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 6 de enero 2018, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia no pudo con la tradición en Trujillo, donde la cabalgata de los Reyes Magos se celebró ayer por la tarde con el mismo entusiasmo que otros años. De este modo, decenas de personas, con paragua en mano, salieron a la calle para ver pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Las asociaciones participantes pusieron mucho empeño para que todo saliese según el guión previsto.

La comitiva salió desde el Mercado Regional de Ganados e hizo el trayecto habitual, recorriendo las calles principales de la ciudad hasta llegar a la plaza Mayor. Estuvo formada por seis carrozas, junto al tren turístico y diferentes seways. Con lo único que no se contó fue con la animación de la percusión de Santuca de fuego, ni con los zancudos de ediciones anteriores. Tampoco hubo espectáculo de la danza vertical prevista en la plaza, por ese mal tiempo.

Melchor fue en un trono adornado por la Hermandad Virgen de la Piedad. Esta misma entidad también llevó la carroza de Muñecas recortables. La Asociación Entierro de la Sardina portó a Gaspar y Baltasar. Además, llevó la carroza Minions. Esta misma entidad, asimismo, adornó el tren turístico. Tampoco faltó la Asociación Española Contra el Cáncer con su carroza Noche mágica.

Una vez en la plaza, Los Reyes Magos adoraron al Niño, en un belén viviente organizado por la Asociación Cultural Francisco Pizarro. Antes, tanto el coro de mayores como integrantes de la banda, resguardado en los soportales, amenizaron la espera. Como es habitual, hubo mensaje de los Reyes a los más pequeños, así como del alcalde, Alberto Casero. Tras este acto, Sus Majestades se trasladaron a la iglesia de San Martín, para recibir a los más pequeños.

Huertas de Ánimas también se celebró su particular belén viviente, en el pabellón polideportivo, con una gran aceptación de público.

Hoy, Melchor Gaspar y Baltasar irán a la residencia de mayores, gracias a la Cofradía Nuestra Virgen de la Soledad de Antiguos Cruzados Eucarísticos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios