Borrar
La escolanía Santa María.
El Coro Santa María une música y poesía en el recital de hoy

El Coro Santa María une música y poesía en el recital de hoy

Habrá villancicos y se presentará un 'librillo' con textos de diversos poetas nacionales

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 28 de diciembre 2017, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villancicos y poesía. Ese es el binomio que ofrecerá, un año más, la Asociación Cultural Coro Santa María de Trujillo hoy, en su concierto de Navidad. Tendrá lugar a las 20.30 horas, en la capilla de San Antonio, del hotel Izan. Además del coro, participará la escolanía de la agrupación. También estarán poetas de reconocido prestigio nacional.

Uno de los atractivos de este evento es la presentación del librillo de poesías que ha editado este colectivo con 23 poemas sobre la paz. El trabajo ha estado coordinado por el poeta José Cercas, responsable técnico de la feria del libro en las últimas ediciones. Cuenta con la colaboración de una docena de autores que han cedido uno o dos escritos para esta publicación. Entre ellos, están Joaquín Araujo, Isabel Ordaz, María Ángeles Mora, María Ángeles Pérez, Monserrat Villar, Caridad Jiménez, José Manuel Vivas y Jesús Bermejo, además del propio Cercas.

Se han editado 400 ejemplares, gracias al patrocinio del Grupo Municipal Socialista de Trujillo, según explica el director del coro, Ángel Guerra. Algunos de estos ejemplares también se repartirán en la próxima edición de la feria del libro.

Cuatro años

Guerra apunta que este tipo de pequeñas publicaciones, en formato de bolsillo, se lleva haciendo los últimos cuatro años, solicitando la colaboración, principalmente, de poetas extremeños. La temática utilizada ha sido la Navidad. Ahora, se ha apostado por un tema más genérico, como es la paz. En otras ediciones, algunos de esos poemas han sido recitados en el concierto de Navidad. Guerra recuerda que una actividad parecida también se hace en Semana Santa.

El nuevo poemario será entregado a todos los asistentes al recital de esta noche, que tiene entrada gratuita. Además de la presentación de este proyecto, actuará tanto el coro Santa María, junto con la escolanía, que lleva ya unos años trabajando. Cada formación cantará sus propios temas navideños. El broche de oro llegará con la interpretación de villancicos con todas las voces juntas. «Creo que puede ser un acto que quede bonito, al gusto de los asistentes», asiente Ángel Guerra.

Tanto el coro como la escolanía Santa María han realizado una pequeña gira en estas fiestas. Han ofrecido conciertos en Torrejoncillo, Herreruela y Monroy. Terminan hoy, por ahora, en Trujillo.

Tras ese recital, un grupo de poetas celebrará la vigilia por la paz. Se trata de un encuentro en el que se leerán algunos de los textos plasmados en la publicación, según Cercas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios