39 nuevos contratos en el Ayuntamiento antes de final de año
Estos nuevos contratos llegan a traves de programas de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres
Javier Sánchez Pablos
Viernes, 22 de diciembre 2017, 09:27
El Ayuntamiento hará 39 nuevas contrataciones antes de que termine el año, gracias a la puesta en marcha de diferentes programas, tanto de la Junta como de la institución provincial.
Publicidad
Uno de esos proyectos es el plan de Empleo Social, con el que se dará empleo a 13 personas durante seis meses. En el proceso de selección, han participado 135 personas, según fuentes municipales. Ya está publicada la lista de admitidos y excluidos, así como las puntuaciones dadas, según la normativa. Ahora se ha abierto un periodo de dos días de reclamaciones para que en los próximos días se puedan formalizar los contratos.
El personal elegido ocupará dos plazas de peones multifuncionales, cuatro para limpieza y tres de auxiliar de turismo, así como una de dinamizador sociocultural y una de oficial de construcción para el cementerio, además de otra de oficial de primera de construcción y una última como auxiliar de jardinería. Las jornadas laborales serán a tiempo completo.
El Consistorio dará empleo a otras seis personas con el programa Diputación Emplea. En este caso, ya se han resuelto las convocatorias para tres ocupaciones, que son la de ingeniero forestal, la de ayudante cerrajero y la de auxiliar de biblioteca. Estas personas ya están seleccionadas y deben entregar su documentación para hacer realidad sus contratos. A cargo de este programa también se dará trabajo a dos auxiliares a domicilio y una persona electricista. Otro plan es el de Diputación Integra, dirigido a un vigilante. La mayoría de estos contratos son de seis meses a tiempo completo, excepto el de ayuda a domicilio, que es de 12 meses con un 53 por ciento de la jornada laboral.
Escuela profesional
Estas alternativas se unen a la puesta en marcha de la escuela profesional Taryalah V, en la especialidad Restauración del patrimonio y otras edificaciones. Ha contado con más de un centenar de solicitudes. Los quince alumnos-trabajadores seleccionados comenzarán este proyecto el 29 de diciembre. A pesar de ello hoy se ha convocado una reunión para una toma de contacto con los 4 integrantes del equipo directivo, también contratados y que comienzan hoy a trabajar.
Publicidad
Estos participantes continuarán con los trabajos de restauración en la zona de la albahacara. También se pretenden hacer mejoras en el mercado regional, que cuenta con unas instalaciones obsoletas. Todo ello se unirá a la realización de unos baños en el patio de San Pablo. El alumnado podrá obtener un certificado de profesionalidad en la especialidad de operaciones auxiliares en albañilería de fábricas y cubiertas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión