Isidoro Rubio, vecino de Belén, presenta el libro 'La voz del corazón'
Este libro de poesias fue dado a conocer en este núcleo de población con gran aceptación
Javier Sánchez Pablos
Lunes, 18 de diciembre 2017, 08:12
Aunque vive en Coslada desde hace años, mantiene su relación estrecha con Belén. Allí pasó su niñez y su juventud, hasta que salió por motivos laborales. Así es Isidoro Rubio. Hace unos días volvió a este núcleo de población para presentar su primer libro de poesías La voz del corazón, que ha tenido una gran aceptación, según el autor. Este acto tuvo lugar en la casa de cultura y contó con el apoyo de amigos y familiares, además de la concejala de Cultura, Consuelo Soriano. «A pesar de que se tuvo que preparar de forma rápida, creo que salió bastante bien», señala.
Publicidad
Rubio explica que este libro cuenta con poemas que ha escrito a lo largo de su vida. Su idea era guardarlos para sus hijas. Sin embargo, animado por una de ellas, los dio a conocer en una librería. Su propietario, extremeño, le puso en contacto con un editor, que le gustó lo escrito. A partir de ahí, se pusieron de acuerdo para que viese la luz esta novedosa publicación.
El libro está dividido en diferentes apartados. Hay poesías relacionadas con su vida, donde plasma aspectos que le han ido sucediendo a lo largo de los años. También cuenta con poemas sobre Extremadura. En este capítulo se pueden ver poesías dedicadas a Trujillo, a Belén y a la Virgen de Guadalupe, entre otras. También hay otro apartado vinculado a la vida de pareja, al amor y al desamor, además de poesías dedicadas a la población de Coslada, así como al fútbol. Este libro se completa con un apartado a los niños y a los padres, «ya que nosotros somos un reflejo para nuestros hijos», señala.
Buena crítica
La primera edición ya la tiene prácticamente agotada. Este poeta apunta que las crítica de los lectores está siendo buena, sobre todo, de matrimonios. Considera que los jóvenes, si leyesen el libro y, sobre todo, el aportado dedicado a la vida en parejas, seguramente también les gustaría.
A pesar de que muchas personas le han animado a que siga en este mundo, matiza que, por ahora, continuará con su actual trabajo. «Mi vida ha estado centrada en trabajar, trabajar y trabajar». Recuerda que, tras estudiar administrativo, fue montador de líneas de alta tensión. También estuvo dedicado a la construcción. Una vez que se vino este sector abajo, entró en una plataforma de distribución de alimentación, donde ha hecho diferentes labores.
Publicidad
Isidoro Rubio apunta que puede tener material para hacer una nueva publicación. Sin embargo, en la actualidad, prefiere centrarse en dar a conocer este primer trabajo. Su idea es que se pueda presentar una semana antes de la Feria del Libro de Trujillo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión