Borrar
Ruta en una edición anterior MBP
La III Ruta de las Antorchas reunirá a 150 moteros de la región

La III Ruta de las Antorchas reunirá a 150 moteros de la región

Rendirán homenaje a los compañeros fallecidos con un minuto de silencio en la plaza Mayor

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 8 de diciembre 2017, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición a las motos se aliará con el buen ambiente y los recuerdos. Así será la III Ruta de las Antorchas, que tendrá lugar mañana y que reunirá en Trujillo a unos 150 moteros de toda Extremadura. La iniciativa está promovida por el grupo de Amigos de Máverick y Guripa, creado en 2015 para homenajear a estos dos trujillanos. Uno de los objetivos de esta propuesta es «honrar a los moteros fallecidos por cualquier causa», explica Alberto Puerto, uno de sus promotores.

La actividad comenzará a las 16.30 horas con la apertura de las inscripciones. A las 17.30 horas se encenderán los motores para comenzar la ruta que transcurrirá por la comarca. Una de las paradas se hará en Torrecillas de la Tiesa, sobre las 18.45 horas. En esta población se realizará un homenaje sorpresa a un motero. Además, se expondrán las motos durante media hora para que las puedan observar la población y, sobre todo, los más pequeños. También se les obsequiará con unos detalles, cuenta Puerto.

Seguidamente se emprenderá la marcha hasta Trujillo para llegar a la parte antigua. Desde el castillo se desplazarán a la plaza Mayor, donde hará el homenaje a esos moteros fallecidos con un minuto de silencio. Alberto Puerto recuerda que en la primera edición, la bajada de la parte antigua a la plaza se hizo con antorchas. Sin embargo, en la edición pasada, se prohibió su utilización para evitar cualquier peligro. Por ello, ese minuto de silencio se llevó a cabo con unas barras que dan luz. En esta ocasión, se utilizarán bengalas que duran 55 segundos. Todo terminará con un pincho en el polígono industrial para todos los participantes. Alberto Puerto recuerda que los organizadores tienen todo medido para que la actividad transcurra con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios