Alumnos del María Paz de Orellana aprenden a hacer un uso responsable del agua
Se trató de la actividad ‘Aqualogiia’, que puso en marcha la empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad (Aquanex), en este centro educativo
Javier Sánchez Pablos
Domingo, 3 de diciembre 2017, 00:07
Experimentos con diferentes artilugios, comprobaciones y dibujos animados fueron algunas de las herramientas utilizadas el pasado viernes para concienciar a alumnos del María Paz de Orellana del uso responsable del agua. Se trató de la actividad Aqualogía, que puso en marcha la empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad (Aquanex), en este centro educativo. Uno de sus fines fue, precisamente, enseñar el buen uso que hay que hacer de ese elemento escaso, como es el agua.
El responsable de la entidad en Trujillo, Juan Manuel García, explica que también se trató de explicar, de una forma amena, el ciclo integral del agua en la ciudad, desde que se capta, hasta que se devuelve al medio. Para ello, se utilizaron unos dibujos animados.
De este modo, se detalló cómo llega esa agua a sus casas y el tratamiento que se realiza para que se pueda beber. «Mediante juegos, vídeos interactivos e, incluso, experimentos científicos, conocieron de cerca todo el proceso hasta que sale el agua por los grifos de los hogares», según explican fuentes de la entidad.
Estas propuestas se unieron a la cata de distintos tipos de aguas, como fueron la embotellada, la que llega a la ciudad desde el pantano de Santa Lucía y agua con sal. Todo ello se completó con unos diplomas para los pequeños participantes, entre otros detalles.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.