La prueba cicloturista 'Trujillo y sus berrocales' reúne a 123 corredores de varias regiones

Miguel Pino destaca que los participantes se han mostrado contentos con la actividad

Javier Sánchez Pablos

Martes, 28 de noviembre 2017, 10:16

La participación fue mejor de lo esperado. Un total de 123 personas disfrutaron del entorno trujillano el pasado domingo en la prueba cicloturista Trujillo y sus berrocales, organizada por la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro. Uno de sus responsables, Miguel Pino, destaca que, con esta iniciativa, muchos aficionados a la bicicleta descubrieron ese paraje natural. Recuerda que llegaron personas de Madrid, Salamanca e, incluso, de Barcelona. También hubo una amplia representación de la región y, sobre todo, de la comarca. «Creo que la gente se ha marchado muy contenta, tanto del recorrido, como del ambiente vivido», señala.

Publicidad

Una de las claves del éxito, según Pino, se basó en que la prueba no fue competitiva. Este hecho provocó que participasen muchos corredores que se están iniciando en este deporte. De este modo, se marcaron distintos puntos del recorrido para que el pelotón se reagrupase. La salida y la meta estuvo situada en el polígono industrial Arroyo Caballo. Debido a ese buen ambiente y a un ritmo tranquilo, el 95 por ciento de los participantes realizó la ruta larga de 45 kilómetros. La corta fue de 30 kilómetros. El final consistió en un tiempo de convivencia con una degustación de migas.

Pino recuerda que, para esta iniciativa, semanas antes estuvieron limpiando callejas para el paso de los participantes. Con ese objetivo, se pidió la colaboración del Ayuntamiento para la cesión de recursos materiales. La asociación deportiva da casi por concluida la temporada con esta marcha. Una de las propuestas que está pendiente será la carrera del Pavo en Valdefuentes.

Además, se está trabajando en nuevos proyectos. Uno de ellos es la puesta en marcha en Trujillo de un circuito de BTT de entrenamiento. Ya se han mantenido conversaciones con el Ayuntamiento. LA idea es ubicarlo entre la autovía y las antiguas escuelas de Belén. Pino cree que puede ser realidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad