Convocadas 13 plazas a través del Plan de Empleo Social
Las personas interesadas tienen hasta el 1 de diciembre para entregar la solicitud
Javier Sánchez Pablos
Domingo, 26 de noviembre 2017, 23:11
El Ayuntamiento tiene en marcha el Plan de Empleo Social, que cuenta con una subvención de 156.000 euros. Con ese dinero se contratarán a 13 personas. Ocuparán dos plazas de peones multifuncionales, cuatro para limpieza y tres de auxiliar de turismo, así como una de dinamizador sociocultural, una de oficial de construcción para el cementerio municipal, una de oficial de primera de construcción y una última como auxiliar de jardinería.
Según se recoge en esta normativa, los contratos tendrán una duración de seis meses y deben estar formalizados antes del 31 de diciembre. Las jornadas laborales serán de tiempo completo y se ajustarán a las necesidades del servicio. Las personas que quieran participar en el proceso selectivo tienen de plazo hasta el 1 de diciembre para entregar su solicitud en la Concejalía de Servicios Sociales. Este programa está dirigido, principalmente, a personas paradas de larga duración, que son los vecinos que en los últimos doce meses no han trabajado más de 30 días. Además, para algunas plazas, se requiere una determinada formación acreditada.
Acabado el plazo de presentación de las instancias, se sacará una lista provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo, dando un plazo de dos días hábiles para subsanas los posibles fallos. Finalizado ese plazo y resueltas las reclamaciones, se dará a conocer la lista definitiva.
Selección
La selección de los trabajadores se realizará por una comisión de selección formada por, al menos, tres personas. Esa elección se hará mediante un baremo, valorando los méritos alegados y acreditados por los aspirantes. Este hecho hará que, una vez se tenga la baremación de méritos, se haga pública la relación provisional de puntuaciones. Seguidamente, se concederá, de nuevo, unos días para realizar alegaciones. A partir de ahí, se darán a conocer los 13 elegidos para trabajar en los distintos puestos de trabajo.
Los aspirantes no contratados, que cumplan con los requisitos, quedarán en lista de espera para futuras sustituciones de baja que se produzcan durante la duración del programa, añade el decreto.
Mientras llegan esas contrataciones, ya está resuelto el programa de Empleo de Experiencia. De hecho, ya se tiene a las personas elegidas y algunas ya están trabajando.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.