PPLL
Miércoles, 1 de noviembre 2017, 02:15
Centros educativos de la ciudad no han dejado de pasar la oportunidad de celebrar el día de los Santos haciendo alusiones a tradiciones de esta época, algunas transmitidas de generación en generación, como es la de asar castañas y otras exportadas, como Halloween. En algunos casos, estas tradiciones han convivo entre el alumnado. No han faltado disfraces y talleres sobre Harry Potter, propuestas sobre las castañeras, además de lecturas de diferentes clásicos. También ha habido degustación de productos de la época, además de bailes y canciones
Publicidad
Un ejemplo de ello ha sido el IES Francisco de Orellana que ha realizado lectura dramatizada de don Juan Tenorio, así como de las leyendas de Bécquer y relatos de Edgar Allan Poe. También se ha elaborado un túnel del terror por los estudiantes del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural y Turística del centro. «Alumnos se han caracterizado de personajes de terror, han ambientado un túnel por el que ellos deambulaban y pasaban los menores. Después entraban en una estancia donde una pitonisa les mostraba una güija, y les contaba una historia», explica una de las docentes.
Todo ello se ha completado con la degustación de castañas, previamente asadas
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.